3er Festival de Botes de Dragón 2017

0
630

En su tercer año, se llevará a cabo el 3er Festival de Botes de Dragón este domingo, 21 de mayo a partir de las 9:00 a.m., en el Gamboa Rainforest Resort, según lo dio a conocer en conferencia de prensa, Fermín Tomás Chan, Presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador de esta actividad deportiva.

En este torneo competirán 18 equipos y 4 son de la categoría Colegial. Diferentes equipos recorrerán 500 metros abiertos, 200 metros abiertos, 200 metros mixtos y la categoría Colegial que está conformada por tres equipos del Instituto Sun Yat-Sen y un equipo del Colegio St. George, recorrerán 200 metros.

Con la finalidad de invitar a Panamá para participar en los próximos Panamericanos a celebrarse en Trinidad y Tobago en el 2019, estarán presentes los señores Franco Siu, Presidente de la Federación de Panamericano de Botes de Dragón y Keith Dalip, Presidente de la Federación de Botes de Dragón de Trinidad y Tobago.  Esta actividad también contará con la presencia de la Sra. Isabel Yung, Presidenta de la Asociación Colonia China de Costa Rica.

Este evento es totalmente gratis, y además habrá tarima de espectáculos, juegos acuáticos para niños, piscina con barquitos, tobogán, piscina con espuma y skeeball, además de una degustación que contará con tamales chinos y bebidas chinas (boba Tea).

Es importante resaltar que a solo 2 años de incursionar en este deporte, Panamá participó por primera vez en el Panamericano Dragon Boat que se celebró en Ponce, Puerto Rico, donde los 2 equipos que representaron a Panamá Friendship y Panyao Dragons dejaron muy en alto el nombre del país obteniendo medallas de oro, plata y bronce en las categorías de 500 y 200 abierto.

El evento deportivo cuenta con el auspicio del Centro Cultural Chino Panameño, Cable &Wireless Panamá, Sociedad Fa Yen, Rest. Lung Fung/Don Lee, Cervecería Nacional, S.A. (Malta Vigor), Banvivienda, Cable Onda Sports y China TV.