Air India se une a la red de operadores de Star Alliance desde la terminal 2 del Aeropuerto de Hearthrow

0
32

Air India, la aerolínea miembro de Star Alliance, ha trasladado con éxito todas sus operaciones en el aeropuerto Heathrow de Londres, de la Terminal 4 a la Terminal 2, sede de Star Alliance. La aerolínea nacional de la India opera hasta ocho vuelos diarios, dentro y fuera de Heathrow, con aviones Boeing 777 o Boeing 787 Dreamliner, brindando su servicio a la ciudad de Londres durante casi 70 años. Actualmente, ofrece dos vuelos diarios a Delhi, un vuelo diario a Mumbai, cuatro vuelos semanales a Ahmedabad y tres vuelos semanales a Newark (Nueva York).

“Con 24 de nuestras aerolíneas miembros volando a Heathrow,  es el aeropuerto con mayor cobertura por compañías aéreas miembros de Star Alliance en comparación a cualquier otro aeropuerto en nuestra red mundial. Con lo cual, nuestra estrategia a largo plazo para el aeropuerto de Heathrow, siempre ha sido poder ubicar a todos nuestros miembros bajo el mismo techo. Con la exitosa mudanza de Air India a la Terminal de la Reina, hemos logrado justamente eso “, dijo Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance.

En comparación con la Terminal 4, el diseño y el concepto de registro en la Terminal 2, permite a los clientes un mayor control de su viaje. Esto ha sido posible gracias a una combinación de mayor automatización y puntos de registro en común. Ahora los viajeros que no se hayan registrado en línea pueden utilizar cualquiera de los 81 quioscos de check-in de varias aerolíneas disponibles en toda la Terminal 2. Estos quioscos también imprimen tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje. Una vez registrados, los pasajeros de Air India pueden dejar su equipaje en los mostradores compartidos en la Zona D. Los clientes que necesiten asistencia adicional o que viajen en Primera Clase, Clase Ejecutiva o que tengan el estatus Oro de Star Alliance también encontrarán sus respectivos mostradores para equipaje en la Zona D.

Los pasajeros de Air India que viajen en Primera Clase, Clase Ejecutiva o con el estatus de Oro de Star Alliance podrán utilizar igualmente cualquiera de los cuatro salones de espera de la Terminal 2 operados por Air Canada, Lufthansa, Singapore Airlines y United.

“Desde que iniciamos operaciones en la Terminal 2 del aeropuerto de Heathrow, hemos recibido comentarios  positivos de los clientes sobre la nueva instalación. Estamos seguros que los aproximadamente 1,000 pasajeros de Air India que usarán la Terminal 2 notarán una mejora significativa en su experiencia de viaje “, dijo Goh. “Esto será especialmente cierto para los cientos de pasajeros que conectan a diario entre Air India y otras compañías aéreas de Star Alliance, a través de Heathrow. Ahora pueden hacerlo en la comodidad de una sola terminal, en lugar de utilizar los autobuses para trasladarse al otro punto del aeropuerto “, continuó.

El concepto de tener todos los operadores miembros de Star Alliance desde la misma terminal en Heathrow, fue presentado con el operador del aeropuerto hace más de una década y se vio materializado cuando la Terminal 2 | La Terminal de la Reina, abrió en junio de 2014. 23 compañías aéreas miembros se trasladaron a la Terminal 2 en un horario escalonado entre junio y octubre de 2014. Air India se convirtió en miembro de Star Alliance ese mismo año y ha trabajado desde entonces para adaptar sus procesos con el nuevo concepto de check-in ofrecido en la Terminal 2.

Operar desde una sola terminal en Heathrow asegura que los operadores miembros de Star Alliance puedan ofrecer, a los aproximadamente 12 millones de clientes anuales, una experiencia de viaje mejorada, que incluye: tiempos de conexión más cortos y tecnología moderna para facilitar a los pasajeros un mayor control de sus viajes.

Las aerolíneas de Star Alliance que atienden a Heathrow son Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airlines, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United. Juntos operan más de 117 vuelos diarios a 44 destinos en 27 países desde Heathrow. Cada uno de estos vuelos proporciona acceso a la red completa de Star Alliance, con más de 18,450 vuelos diarios a 1,330 aeropuertos en 190 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here