Abren convocatoria pública del Foro CILAC 2018

0
2747

Del 22 al 24 de octubre de 2018, la Ciudad de Panamá se convertirá en el “hub” de ciencia y tecnología de la región con la segunda edición del Foro Abierto de Ciencia para América Latina y el Caribe: CILAC 2018. Este evento único en su clase es la principal plataforma regional para debatir cómo diseñar e implementar políticas científicas eficaces en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CILAC 2018 se formula alrededor del lema: “Ciencia Conecta”.

CILAC 2018 es un espacio dinámico e inclusivo para los actores clave involucrados, tales como gobiernos, academia, empresas, sociedad civil y los medios de comunicación, para debatir, planificar y monitorear el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

Al igual que su primera edición, realizada en la ciudad de Montevideo en el año 2016, CILAC 2018 busca constituir una agenda regional de innovación, ciencia y tecnología que contribuya a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe.

En esta ocasión, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá (SENACYT), en conjunto con la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, la Alcaldía de la Ciudad de Panamá, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y otras entidades nacionales y regionales, anuncian la apertura de la convocatoria pública del II Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe.

CILAC 2018 estará enmarcado en torno al tema de Territorios Sostenibles. A través de la convocatoria pública, se busca recibir propuestas relacionadas con uno o más temas de CILAC 2018 para sesiones temáticas y eventos paralelos. Los temas de CILAC 2018 son:

  • Ciudades Sostenibles
  • Resiliencia y Reconciliación
  • Bioeconomía

Para obtener más información sobre cómo participar, visite nuestro sitio web www.forocilac.org y síganos: @foroCILAC