AC Hotel Panama City incursiona en nuevos procesos de contratación: “Casting Calls”

0
287

Ser una marca de estilo de vida significa tener un enfoque original y creativo, mientras se mantiene fiel a los valores fundamentales de la marca. Y por eso, el AC Hotel Panama City, próximo a abrir en el país, rompe esquemas y trae a la industria hotelera panameña, una nueva técnica de reclutamiento de personal. Las audiciones o “casting calls” son el futuro inteligente de las contrataciones en hoteles desplazando a las congestionadas ferias de trabajo.

En un ambiente moderno dentro del recién inaugurado museo MOMA de Panamá, con música, variados canapés y bebidas insignias del hotel, el AC Hotel Panama City llevó a cabo su nuevo esquema de selección de personal. Dejando a un lado la típica entrevista formal de trabajo Rodrigo Rizzi, gerente general, y los directores y jefes de cada departamento se presentaron y compartieron con más de 60 aspirantes a las más de 10 posiciones que ofrecía el hotel. A través de esta dinámica pudieron conocer un poco más sobre los candidatos, sus experiencias, aspiraciones e intereses dentro de un ambiente relajado y jovial que les permitió también a los invitados, tener una idea del concepto del hotel en el que podrían llegar a trabajar.

Luego de una presentación sobre la marca AC Hotels by Marriott y el nuevo hotel que llega a la ciudad, los participantes del “casting call” interactuaron entre ellos, con dinámicas y concursos que les permitieron mostrar a sus reclutadores su creatividad, iniciativa y conocimiento de la marca.

Según Rizzi, “se decide acoger a los “casting calls” para identificar y atraer a los nuevos miembros de la familia AC Hotel Panama City y para conseguir el talento correcto, hay que saber cómo le darán vida a la experiencia de la marca.”

El propósito principal de ésta dinámica es ayudar a conocer y reunirse con candidatos potenciales que se ajusten al perfil de la marca y que demuestren los valores de ella. “Esta no es una oportunidad para entrevistar candidatos, sino para conocerlos mejor y lo que queremos es encontrar a ese personal que pueda conectar con los huéspedes dentro del hotel,” añade Rizzi.

El AC Hotel Panama City próximamente abrirá sus puertas en la ciudad de Panamá y vendrá con un concepto único que combinará lujo asequible en un hotel estilo boutique, que ofrecerá una combinación única de calidad, diseño atemporal europeo y buena hospitalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here