Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS) graduó su 5ta promoción de Pilotos de Copa Airlines

0
1111

La Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), la academia de pilotos de Copa Airlines, graduó a su quinta promoción de estudiantes quienes recibieron el título de pilotos de aerolínea. El grupo conformado por un total de 10 jóvenes recibieron su diploma en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Academia en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert (Albrook), junto a sus familiares y amigos.

 “A través de ALAS, Copa Airlines busca promover la educación y desarrollo de jóvenes panameños quienes, al culminar sus estudios, pasan inmediatamente a formar parte de la familia Copa Airlines, una aerolínea panameña de clase mundial”, comentó el Capitán Javier Faeth, Director de ALAS. “Para estos jóvenes graduarse como pilotos es un sueño que hoy se hace realidad. Ellos, además de poder integrar el equipo humano de Copa, también son inspiración para otros jóvenes panameños que tienen este mismo objetivo”, añadió Faeth.

Uno de los valores y diferenciadores de ALAS es que cada curso que abre está destinado a graduar la cantidad específica de estudiantes que Copa Airlines ha proyectado que necesitará para pilotear sus aeronaves. Por esta razón, los graduados pasan a ocupar automáticamente las plazas de trabajo de la aerolínea, luego de culminar los entrenamientos rigurosos previos. Desde su fundación en 2013, ALAS ha graduado un total de 52 pilotos en 5 generaciones y para finales de 2017 espera graduar a 8 pilotos más, mientras que para 2018 graduará a otros 49 pilotos.

Como buena noticia destacable, luego de cumplir con los altos estándares que exige la carrera y su respectivo plan académico, los estudiantes Diego García, Israel Villalaz y Antonio De León fueron destacados por su alto nivel de compromiso y rendimiento a lo largo de todo el curso, recibiendo la Beca Copa-UNPAC, como reconocimiento a su esfuerzo y estímulo para continuar su camino de convertirse en pilotos de Copa Airlines.

 “Decidí ser piloto para cumplir un sueño. Desde que viajé por primera vez en un avión, los pilotos se convirtieron en héroes para mí, porque eran los responsables al cumplir los sueños de personas que deseaban conocer un nuevo destino, o de aquellos que regresaban a casa con sus familiares después de un largo viaje. Fue desde entonces que en mi mente se empezaba a crear la idea de poder ser un piloto comercial”, señaló Israel Villalaz, uno de los estudiantes graduandos.

La Academia Latinoamericana de Aviación Superior es una institución sin fines de lucro, que nace como parte del compromiso de Copa Airlines con el desarrollo integral de la educación en Panamá.  ALAS, perteneciente a la Fundación Despega de Copa Airlines, tiene como objetivo principal brindarle la oportunidad a jóvenes panameños de formarse como pilotos de aerolínea, cumpliendo los más altos estándares educativos y las más estrictas regulaciones internacionales, a un costo muy por debajo del promedio que mantiene la industria.