Acer, entre los 5 mejores vendedores de PC en el primer trimestre de 2017 según IDC

0
2110

Acer se ubicó en Top 5 de las empresas que más envíos hacen a nivel mundial de PCs tradicionales durante el primer trimestre del 2017, según una investigación dada a conocer recientemente por la International Data Corporation (IDC), firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo.

Según los resultados del análisis, durante ese período de tiempo Acer tuvo una cuota de mercado del 6,8% con un crecimiento interanual del 2,9%. Su posición en el primer trimestre puede atribuirse en parte a su competitiva cartera de productos en segmentos de PC crecientes y a una estrategia eficaz de mezcla de productos para diferentes necesidades del mercado.

En los últimos tiempos Acer se ha centrado en segmentos específicos como el de gamer con su línea Predator. Además, ha destacado a nivel de innovación con portátiles como el Spin 7, el equipo convertible más fino del mundo, que integra innovadoras bisagras de 360 grados junto con la función Continuum, lo que le permite ser utilizado como un portátil o Tablet y el Swift 7, que con solo 9,98 mm y un peso de 1,1 kg se convierte en el portátil más delgado del mundo. Por su parte, el portafolio Predator está compuesto por proyectores, monitores, portátiles, tablets y PC para una experiencia de juego completa, más rápida y potente. Durante su conferencia en la IFA 2016, Acer anunció su Predator 21 X, primer portátil en ofrecer una pantalla curva IPS de 21 pulgadas con resolución de 2560 x 1080. Predator 21X cuenta con la tecnología Tobii eye-tracking, para proporcionar un método de control que es más intuitivo y natural, tecnología compuesta por sensores infrarrojos y software que rastrean el ojo del jugador. A eso se une una avanzada arquitectura de cinco ventiladores del sistema, tres de ellos con aspas de metal ultrafinas AeroBlade y un teclado mecánico completo con teclas Cherry MX y opciones de retroiluminación RGB personalizable para cada tecla individual, junto a una forma curvada para mayor ergonomía en el juego.

En su comunicado de prensa, IDC destacó los gamers y los Chromebooks como segmentos en crecimiento, y tomó nota de la constante estabilización del mercado de computadoras de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en el primer trimestre, donde Acer tiene una fuerte presencia, debido al fuerte rendimiento del portátil.