Administrador de AIG destaca proyectos y talento tecnológico panameño en Foro de Capital Financiero

0
3747

Destacando los proyectos tecnológicos que implementa el Gobierno Nacional  y los aportes que en esta materia están ofreciendo los profesionales panameños que se interesan por nuevas herramientas que cambian la gestión pública, el Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman, participó como panelista del Foro “Transformando la Información”, organizado por el semanario Capital Financiero

Halman destacó el importante papel que están desempeñando los jóvenes panameños que contribuyen al desarrollo de aplicativos que involucran la participación ciudadana y el valioso apoyo que representan en las decisiones del Estado.

Como muestra de ello, presentó el aplicativo Panamá Apps (repositorio oficial de las aplicaciones gubernamentales),  que fue desarrollado por talento panameño  e indicó que a la fecha, ya tiene 3,982 descargas, lo que demuestra una gran aceptación por parte de los ciudadanos.

Otro proyecto tecnológico, mencionado por Halman fue el App Inspector Ciudadano, diseñado para la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), como una herramienta de colaboración, que permite denunciar a las personas que incurren en violaciones al reglamento de tránsito vehicular, igualmente creado  por jóvenes panameños. A la fecha el aplicativo  cuenta con 23,246 descargas desde su puesta en marcha.

Durante su ponencia Halman, también destacó los proyectos incluidos en el Plan de Gobierno y la Agenda Digital Panamá 4.0, como los son: La expansión de la Red Nacional Internet 2.0, Panamá en Línea, Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, Modernización de Gobiernos Locales y Datos Abiertos entre otros que lleva adelante el Gobierno a través de la AIG.

Al finalizar su intervención,  Halman entregó al director de Capital Financiero, Hitler Cigarruista, la Memoria Institucional de AIG 2016.