Adobe anuncia el fin de Flash Player

0
381

Adobe ha anunciado el fin de Adobe Flash Player. Concretamente, dejará de dar soporte a Flash Player. Eso significa que se podrá seguir usando el software pero que se tornará altamente vulnerable a virus y a malware en general. ¿Por qué? Porque Adobe dejará de lanzar parches y actualizaciones.

Desde 1996, Flash ha permitido a los usuarios ver contenido multimedia dinámico en sus navegadores. Fue desarrollado por Macromedia. Fue en 2005 cuando Adobe compró Flash.

Aunque Flash Player nos ha dado muchas alegrías, también ha sido el centro de muchas críticas. Flash Player tuvo muchos problemas de seguridad y además tenía problemas de rendimiento, de ahí sus constantes actualizaciones que jamás acababan por solventar los problemas.

“Flash ha sido el favorito de muchos creadores de malware”, declara Jérôme Segura, analista jefe en Malwarebytes. “Muchas personas del mundo de la seguridad llevamos años pidiendo a la gente que elimine Flash de sus máquinas”.

Lo curioso de esta noticia es la FECHA de su fin. En su blog oficial, Adobe ha prometido “dejar de actualizar y distribuir Flash Player a finales de 2020”. ¿2020? Tiene sentido esta fecha, pues los creadores de contenido necesitan tener cierto margen de tiempo para migrar su contenido a otro formato.

El fin de Flash Player nos afectará más a nivel sentimental que a nivel práctico. HTML5 se ha convertido en el nuevo estándar para la creación de páginas web. Ofrece el mismo contenido dinámico de Flash pero sin sus problemas.