Afrodisíaco inicia su gira internacional “Viene de Panamá” en tres localidades: Marruecos, Madrid y Ciudad de México

0
2155

Después de participar en 2016 en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar y hacerse con la Gaviota de Plata, además de llevar la música de tambor afropanameño en dos citas musicales más a nivel internacional, la agrupación panameña Afrodisíaco anuncia su gira internacional “Viene de Panamá”, que comenzará en el reino de Marruecos con el Festival Entrerritmos, una cita multicultural que celebra la diversidad étnica a través de la música y la danza. Cuatro serán las presentaciones de Afrodisíaco tendrá en el país africano, en ciudades como Larache, Ksar El Kebir y M’dq, así como una presentación en Rabat a cargo de la Embajada de Panamá en el reino de Marruecos. El Festival inicia el 26 de abril y culmina el 2 de mayo.

En la ciudad de Madrid, Afrodisíaco presentará un concierto el 3 de mayo, en el local Café El Bombón, del barrio La Latina, a partir de las 10:00 p.m. La agrupación volverá a la ciudad de Panamá para un espectáculo el 6 de mayo en el Circus Market, en Costa del Este, junto a la banda estadounidense Karikatura. La siguiente presentación será parte de las actividades por el mes de la etnia negra, como parte del Festival África en América, organizado por la Alcaldía de Panamá, con 3 presentaciones musicales en los barrios de Curundú, Chilibre y Pedregal los días 12, 13 y 14 de mayo.

Luego de estos compromisos, la agrupación viajará a la Ciudad de México, del 21 al 28 de mayo, para realizar una gira promocional de medios y dos presentaciones musicales en las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) de Milpa Alta e Indios Verdes, donde también tendrán la oportunidad de compartir en conversatorios con las comunidades de ambos sectores de la capital mexicana.

“La misión de Afrodisíaco sigue siendo la preservación y difusión de la herencia de nuestros tambores afro panameños, y que estos sean reconocidos a nivel mundial como un legado de diversidad y multiculturalidad”, señala Miroslava Herrera, creadora de la agrupación y una de las vocalistas de la agrupación.

“Realizar esta gira ha requerido de un gran esfuerzo y solicitud de apoyos sin los que no hubiera sido posible llevar la música panameña a otros países. Sin embargo, estamos aún a la espera de algunas respuestas de apoyos que nos hacen falta para terminar de sufragar los costos de este esfuerzo y esperamos que se den positivamente”, indica Tatiana Ríos, también vocalista de Afrodisíaco.

La organización internacional Ibermúsicas, así como la Embajada de Panamá en Marruecos, la Embajada de Marruecos en Panamá, el INAC, la Alcaldía de Panamá y COPA Airlines han brindado su apoyo para que la agrupación siga llevando el tambor panameño fuera de sus fronteras. A ellos, gracias.

La agrupación espera confirmación de nuevas fechas internacionales, así como la realización de un concierto en Panamá por el lanzamiento de su primer disco para la segunda mitad del año.