AIG realiza IX reunión de CIOs del Estado con expositores Internacionales

0
5539

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizó  la novena reunión de directores y jefes de tecnologías del Estado, con la participación  de los especialistas internacionales Cassio Dreyfuss, vicepresidente del equipo de investigaciones de la consultora Gartner y Carolina Dinkerloot consultora de la organización Franklin Covey.

Colaboradores del Estado, especialistas en tecnología y encargados de coordinar con AIG iniciativas y proyectos encaminados a desarrollar nuevos planes dentro de la Agenda Digital PANAMÁ 4.0, pudieron conocer a detalle, las formas de impulsar el desarrollo de las tecnologías institucionales y el crecimiento de la innovación a través de la implementación de distintos modelos de negocios digitales y cómo obtener la ejecución de sus proyectos.

Para el administrador de AIG, Irvin A. Halman, la oportunidad de contar con expositores de tan reconocida trayectoria es única para adquirir conocimientos de los últimos modelos digitales que pueden ser utilizados en el alineamiento de las planeaciones e iniciativas estratégicas que nos llevan hacia un Gobierno Digital.

“Empresas y organismos Internaciones están interesados en lo que se está haciendo en Panamá en lo que se refiere a transformación digital”, expresó Halman, al recalcar ante los presentes, los avances de los distintos proyectos que desarrollan para la modernización de las entidades públicas en el país y en  beneficio de los más de 4 millones de habitantes.

Cassio Dreyfuss por su parte explicó que las plataformas y sistemas digitales reducen la complejidad de lo que es posible hacer con tecnologías y que en esta nueva era de los negocios se ofrece la posibilidad de integrarse y competir de manera exitosa, aprovechando las fallas para ir mejorando en el proceso, sabiendo que se pueden hacer varios modelos a implementar para conseguir el éxito empresarial.

Mientras que Carolina Donkerloot de la organización Franklin Covey durante su exposición “Las 4 Disciplinas de la Ejecución” indicó que el 65% de las iniciativas en la planificación de estrategias requieren de cambio de conductas, lo que a su vez necesita una disciplina.  “El reto es innovar y  mantener funcionando las metas estratégicas, con una ejecución constante”, expresó.

Para Donkerloot el enfocarse en lo crucialmente importante, usar mediciones de predicción, llevar tableros de resultados y mantener una cadena de rendición de cuentas, logrará para los proyectos los  resultados predecibles y con impactos significativos, dando un salto cuántico en la organización.

Por parte de la AIG expusieron igualmente el subadministrador Luis Fasano; Madelaine Morales, Directora de Asistencia Técnica y Gabriel Reyes, Director de Gobernanza, los temas Plataformas y Servicios AIG 2017, Gran Premio a la Innovación Gubernamental y Los Retos de los CIOs del Sector Público, respectivamente.