AMEDIPA inaugura su ciclo de seminarios de formación digital

0
3030

La Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA,  desarrolló el conversatorio “Panamá Apps y Panamá Hub Digital”, evento que se llevó acabo en el Coffee Bean & Tea Leaf, de Balboa Boutiques,  y que contó con el respaldo de la Autoridad de Innovación Gubernamental, AIG, y de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, SENACYT.

El conversatorio abordó temas de interés en torno a la visión y desarrollo del gobierno digital en el país, además de un completo informe del trabajo que AIG y SENACYT estan desarrollando en Panamá.

Los panelistas invitados para este fin fueron la Ingeniera Anabel Broce de Tapia, quien expuso el trabajo que viene realizando la AIG con la creación, a manos de jóvenes panameños, de las plataformas, apps y software de participación ciudadana. En representación del SENACYT, el expositor fue el Doctor Víctor Sánchez Urrutia, quien brindó detalles de los avancesq ue se están realizando en materia digital en nuestro país.

Con “Panamá Apps y Panamá Hub Digital”, AMEDIPA inaugura un ciclo de conversatorios, foros y seminarios que estarán realizando en beneficio de sus agremiados, periodistas, bloggers, estudiantes y todo aquel que este trabajando o interesado en acceder profesionalmente al mundo digital.

“Nos sentimos complacidos de convertir a AMEDIPA en una plataforma que permita capacitar y actualizar a sus agremiados y todo aquel profesional del sector digital que requiera de nuevas herramientas para competir en Panamá. Este es el primero de numerosos seminarios y conversatorios que nuestra Junta Directiva tiene planificados en 2017”, señaló Gerardo Camargo, Presidente de AMEDIPA.

“Desde esta junta directiva queremos invitar a los profesionales del gremio a seguirnos en las redes sociales @amedipa,  en Twitter e Instagram y AMEDIPA en Facebook, así como visitar el sitio web oficial www.amedipa.org, donde podrán encontrar información del próximo seminario, “Periodismo Digital y Libertad de Expresión”, que se desarrollará el próximo 30 de marzo”, agregó Camargo.