AMEDIPA realiza el seminario “Periodismo Digital y Libertad de Expresión”, bases y herramientas para el buen ejercicio del periodismo

0
287
dav

La Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA,  llevó a cabo el seminario “Periodismo Digital y Libertad de Expresión”, con un selecto panel de experto, en el cual se contó con la experiencia del Licenciado Néstor Altuve, Consultor en Comunicación y Ex Director de Capital Financiero en Panamá y Grupo Capriles en Venezuela, Licenciado Jean Marcel Chery, Director de www.ensegundos.com.pa y Ex Director del Diario El Siglo, y la Licenciada Clara Inés Luna, Director de la Dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión del Ministerio de Gobierno.

El licenciado Altuve, desarrolló el tema, “Periodismo Digital, su alcance”, en el cual brindó un pantallazo de la actual escena de los medios de comunicación digital, su desarrollo y alcance en la información. Los presentes pudieron consultar y dar su opinión, durante el desarrollo de la ponencia.

Periodismo de Calidad, fue el tema que desarrollara el Periodista Jean Marcel Chery, quien brindó los indicadores de lo que se busca en periodismo de calidad y como se asocia con el ejercicio de la comunicación digital.

La última expositora del día fue la Licenciada Clara Ines Luna, Directora de la Dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión, del Ministerio de Gobierno, quien expuso a los presentes información de diversas leyes y decretos ejecutivos que los medios de comunicación deben conocer, para desarrollar el buen ejercicio de la comunicación.

Para AMEDIPA, es de importancia brindar capacitación e información de actualidad a sus agremiados y público en general, para que puedan desarrollar un buen ejercicio de la comunicación, sea Periodista, Relacionista Público, Locutor o aquella persona vinculada a los medios de comunicación, más aún en esta era digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here