Ana Cela Smith será reconocida por su trayectoria

0
4860

En el Marco del Día Internacional de la Danza, el Instituto Nacional de Cultura, (INAC) brindará un espectáculo gratuito que se desarrollará en el Pasillo del Delfín en el centro comercial de Albrook Mall el próximo 28 de abril de 2017.

Ese mismo día en el Teatro Anita Villaláz, se le ofrecerá un merecido reconocimiento por su trayectoria de más de 20 de servicio y su legado como bailarina e instructora, a la profesora Ana Cela Smith quien recientemente ocupó el cargo de directora encargada de la Escuela Nacional de Danzas.

Están invitados a formar parte de esta celebración estudiantes, docentes, bailarines, diversas academias de bailes, amantes de la danza y medios de comunicación.

La Escuela Nacional de Danzas es la institución oficial dedicada a la formación y actualización de bailarines, maestros, coreógrafos y semillero de bailarines que han alcanzado fama a nivel nacional e internacional dese hace muchos años. Destacados maestros pasaron por sus aulas como constructores brillantes, entre las que podemos mencionar a: Nitzia de Cucalón de Martín, Blanca Korsi de Ripoll, Joyce Vives y Julio Araúz entre otros.

Este centro de estudios, inicia oficialmente en 1948, bajo la presidencia de Don Enrique A. Jiménez y su primera directora fue Gladys Pontón de Heurtematte. El mismo tiene como objetivo satisfacer las necesidades, el fortalecimiento y desarrollo de las expresiones que faculten a la niñez y a la juventud como intérpretes, en este caso, de la danza folclórica, danza clásica.

Las carreras y cursos que ofrece la escuela son: Técnico Superior Orientación en Ballet Clásico, orientación en Danza Moderna, Estudios generales de Danzas y cursos libres en Danza clásica, moderna, española y folclore.

La Escuela Nacional de Danzas, actualmente está ubicada en Diablo, Corregimiento Ancón, Edificio 5553 y la Profesora Ana Cela Smith, personalidad de brillante trayectoria dentro del ballet clásico fue su directora hasta el actual 2017 y en su lugar quedó la Profesora Iguandili López.