Años Luz: un viaje hacia la memoria del universo

0
2065

El MAC Panamá traspasó la marca de 3000 visitantes al entrar en las últimas 4 semanas de AÑOSLUZ,​ una exposición de la artista española Eugènia​ Balcells.​ La expectativa es llegar a 5000visitantes​hasta el enceramiento en 30 de agosto.

De 11 de Julio al 06 de agosto el museo ha dado la bienvenida a 3016 personas. Entre ellas 1687 adultos (mujeres 57%, hombres 43%), 1231 niños (829 niños en riesgo social que disfrutaron de talleres gratuitos) y 88 adultos mayores (3%).

Loscambios que estamos haciendo en el MAC Panamá enfocados en la comunidad están trayendo una audiencia diversificada y interesada al museo”,afirma la directora ejecutiva Luz Marie Bonadies. “Unbuen ejemplo es la experiencia #JuevesdeMAC, horario extendido todos los jueves hasta las 8 PM con presentación de música. La respuesta inmediata del público nos encantó. Por eso queremos invitar a todos que traigan a sus familias y aproveche esta experiencia visual.

La otra sorpresa agradable ha sido el volumen de contribuciones para el museo, que cambió su política de entrada por donación sugerida. En sábado (05 de agosto), con la proyección sold out de la película “Nostalgia de la Luz”, del documentalista chileno Patricio Guzmán, el museo logró su record de donaciones en un solo día. “El panameño son individuos amigueros, alegres y generosos. Estamos muy contentos en poder desarrollar esta relación afectiva con la comunidad”. Las visitas en fin de semana ya representan 42% de la audiencia total. La exposición AÑOSLUZ tuve 644 visitantes en los sábados y 620 en los domingos.

AÑOS LUZ esuna iniciativa del Alcaldía de Panamá en complicidad con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el MAC​ Panamá,​ que fusiona la creación artística con la investigación científica, combinando materia, luz, colores, imágenes del universo y el sonido de las estrellas, en un recorrido poético por estos dos extremos del mundo visible.

Recomendable para personas de todas las edades, especialmente para familias con niños a partir de 6 años. Habrá una programación de actividades culturales paralelas y visitas guiadas en español e inglés. Conozca la programación en www.facebook.com/MACPMA