Aplicarse protector solar cada 40 minutos para prevenir cáncer de piel

0
3177

Las personas que trabajan expuestas al sol, son las más propensas a padecer de cáncer de piel, por ello, el dermatólogo del Centro Médico Paitilla (CMP), Armando Mocci, sostuvo que es necesario que puedan hacerse chequeos una o dos veces al año para que el médico revise lunares y lesiones en la piel.

En cuanto al vestuario que se debe de utilizar, el doctor Mocci señaló que “la ropa tiene mucho que ver al momento de protegerse del sol; ya que no cualquier tela protege contra la luz UV. Hay algunos tejidos hechos especialmente para dar una protección adicional al momento de trabajar al aire libre y lo debe especificar en su etiqueta”.

Asimismo explicó que no hay medidas adecuadas para tomar sol. Es importante usar protector solar y reaplicarlo cada 40 minutos, a la hora de exponerse a los rayos solares, además de utilizar la ropa y lentes adecuados para los rayos UV.

Por otra parte, resaltó que las personas con tez blanca, ojos claros, pelirrojos, con pecas o con antecedentes familiares de este tipo de cáncer, deben realizarse también su chequeo, para ver sí hay signos de peligros como: asimetría, bordes irregulares, varios colores, diámetro mayor de 6 mm y que evolucionan, lo que conocemos como el “abcde”.

También indicó que las camas de bronceado o cualquier otra forma de adquirir un bronceado, aumentan el riesgo de cáncer de piel; sobre todo, en dichos equipos, pues se recibe mucha radiación UV en poco tiempo. Es importante que la población entienda que se puede disfrutar de las actividades al sol o trabajar expuesto al sol, pero evitando el bronceado.