Apoyan al empoderamiento de la mujer

0
2973

La Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá́ (WCD-Panamá́) bajo su compromiso de promover el papel de la mujer dentro de las organizaciones, participó del foro “El empoderamiento de la Mujer en el cambiante mundo laboral” organizado por Banistmo y ONU Mujeres, en el marco del mes de la mujer.

Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para Las Américas y el Caribe, manifestó  “Empoderar a las mujeres podría incrementar el PIB per capita regional en un 14%. Sin embargo, la  realidad es que los hombres ganan  en promedio 19%  más que las mujeres y el 55%  de  los empleos de las mujeres está en el sector informal. Por  si esto fuera poco, las mujeres realizan entre tres y cinco veces  más trabajo doméstico y de cuidados sin remuneración que los hombres y todavía una tercera parte de las mujeres  no cuentan con ingresos propios”.

 A su vez Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta de la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá, señaló “Es impostergable generar  las  políticas  públicas  que  promuevan  y  garanticen la equidad  de  género  en  todos  los  ámbitos  de  la  sociedad  incluyendo  la  política,  la  educación y el sector empresarial. Esto redundará en beneficio de toda la sociedad ya que incorporar el 50% de la población al sistema productivo tendrá como resultado más desarrollo económico. Así lo han entendido las Naciones Unidas al incluir el empoderamiento económico de las mujeres como uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”

WCD-Panamá́ se creó con el propósito de impulsar el desarrollo de la mujer para ocupar puestos en las junta directivas de las empresas, promoviendo la diversidad y equidad en las mismas.

El evento se realizó con el fin de a continuar realizando cambios a favor de la equidad de género, el mismo contó con un extraordinario panel conformado por Isabel de Saint Malo  de Alvarado, Vicepresidenta de la República de Panamá y Ministra de Relaciones Exteriores; Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo; Jorge Quijano, Administrador de la Autoridad  del  Canal de  Panamá; Luiza Carvalho, Directora Regional de ONU Mujeres para Las  Américas y el Caribe; y Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta  de  la  Asociación  de Mujeres Directoras Corporativas de Panamá, WCD-Panamá.