Asociación de Medios Digitales de Panamá anuncia lineamientos para sus agremiados

0
4655

La Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA, hace del conocimiento de sus clientes, Agencias Publicitarias, agencias de Relaciones Públicas, Agencias de Mercadeo y demás empresas involucradas con las pautas (publicitarias, reportajes, publireportajes, entrevistas y demás) que, en Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 18 de septiembre de 2017, se aprobó:

  1. Establecer una tarifa estándar unificada, que será manejada por todos sus agremiados, con el fin de mejorar la competitividad en el mercado local de Medios de Comunicación Digitales.
  2. Esta Tarifa será de:
  • B/. 200.°°, cuando se trate de publicación de una cobertura realizada por el Medio Digital.
  • B/. 150.°°, cuando se trate de publicación de alguna gacetilla o nota de empresa enviada al medio Digital.
  1. Toda cobertura requerida por cualesquiera de los Medios de Comunicación Digital, miembro de AMEDIPA, debe regirse por la tarifa mínima establecida para luego contemplar negociación individual por el medio contratado.
  2. Toda cobertura a la que se invite a cualesquiera de los Medios de Comunicación Digital, miembro de AMEDIPA, a la que también se ha invitado “influencers” (o personaje público) pagados, también debe ser pagada al miembro de AMEDIPA igualmente, de lo contrario, el medio se reserva el derecho de no publicar dicho evento.
  3. Cada miembro de AMEDIPA, es independiente de hacer sus propias negociaciones, pero éstas deben estar establecidas en la Tarifa Mínima en adelante. Ningún miembro podrá negociar por menos de la mencionada tarifa. De lo contrario podría ser amonestado por la Organización.