Asociación de Relacionistas Públicos de Panamá escogen nueva Junta Directiva

0
4081

Elevar el fortalecimiento institucional de las relaciones públicas en nuestro país, mantener formación profesional continua a todos los profesionales de la materia y posicionar la importancia que conlleva el manejo adecuado de una estrategia de relaciones públicas y comunicación en las distintas organizaciones públicas y privadas, fueron parte de las propuestas con las que resultó victoriosa la nómina liderada por la Magister Enereida G. de De La Cruz, catedrática de la Universidad de Panamá, quien resultó electa como nueva Presidenta de la Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Panamá.

Acompañarán a la catedrática de De La Cruz en su nueva directiva, Alfonso Samaniego como Vicepresidente; Haydee Billingsglea como Secretaria de Actas y Julissa Candanedo como Subsecretaria.  En la Tesorería estará Mariela Nota y como subtesorera, Mileyka Arrocha.  La Secretaría de Relaciones Públicas estará a cargo de Luis Pérez Lombardo acompañado de Betzaida Garisto, quien fungirá en la Subsecretaria respectiva.

Este gremio que aglutina a los profesionales de las relaciones públicas, tendrá como Presidenta Honoraria a la Doctora Maritza Mosquera de Sumich, presidenta de la Zona Norte de CONFIARP, quien fue la que impulsó y promovió la creación y dirección de esta Asociación.

Paola Valdés ocupará la Secretaría Académica y la Subsecretaría estará a cargo de América Tuñon. La posición de Fiscal será ocupada por Orlando Worrel y en la Subsecretaría Ayneth Cuéllar; el cargo de Vocal será ocupado por Michael Kelly, mientras que el Tribunal de Honor y Disciplina será ejercido por Marcos Botacio y Gustavo Zurita.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales será ocupada por Joaquín Díaz quien laborará en equipo con Rosi González, como subsecretaria; y el área de Asesoría estará bajo las figuras de Toribio Díaz, Omar Joseph y Felipe Agudo.

Cabe destacar, que los miembros de la APRPP fueron organizadores del Congreso Interamericano de Relaciones Públicas de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP), que tuvo como sede la ciudad de Panamá, del 26 al 28 de septiembre de 2016 y contó con la participación de expositores internacionales, profesionales y estudiantes de 13 países.