ATP, Copa Airlines y Pullmantur Cruceros promoverán Panamá como destino turístico

0
2418

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Copa Airlines y Pullmantur Cruceros suscribieron, este jueves 27 de julio, un acuerdo  de colaboración conjunta, a fin de promover Panamá como destino turístico de cruceros.

La idea es  promover de forma continua la llegada de turistas latinoamericanos a territorio panameño, para impulsar de esta forma  el Hub de las Américas y el embarque de la naviera  Pullmantur Cruceros en el Puerto de Colón, uno de sus tres homeports en la región, donde cuenta con una operación de carácter anual.

En el marco de esta alianza, Copa Airlines ofrecerá de forma exclusiva a los pasajeros de Pullmantur Cruceros que deseen embarcar en Colón tarifas especiales para volar desde 14 aeropuertos  localizados en 8 países de Latinoamérica a Panamá: Bolivia (Santa Cruz), Brasil (Belo Horizonte, Sao Paolo, Porto Alegre y Rio de Janeiro), Chile (Santiago de Chile), Ecuador (Quito y Guayaquil), México (Guadalajara, Monterrey y México City), Paraguay (Asunción), Perú (Lima) y Uruguay (Montevideo).

En todos estos orígenes han  seleccionado mayoristas claves para que armen, promocionen y distribuyan paquetes vacacionales muy atractivos hacia Panamá incluyendo el tiquete de avión, la semana de crucero, los traslados y  noches de estadía en hoteles del país.

Igualmente, la Autoridad de Turismo de Panamá  colaborará con Pullmantur Cruceros en la promoción del país a través de diversas acciones de marketing en el Cono Sur. Al respecto, la Ministra de Turismo encargada, Jennifer Champsaur, indicó que esta alianza permitirá una mayor exposición de la marca país en medios  latinoamericanos; igualmente, en portales de cine en  Colombia, Perú y Ecuador con spots de 10 y 20 segundos.

También esta oferta se promoverá  a través de vallas y letreros en Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, así como en  periódicos y revistas de estos países.

De cara a la próxima temporada de cruceros 2017 – 2018, Pullmantur Cruceros volverá a confiar nuevamente en Puerto de Colón, desde donde el buque Monarch operará un total de 52 salidas de sus rutas ‘Antillas & Caribe Sur’ y ‘Caribe Legendario’, duplicando los pasajeros esperados.

“Estoy completamente convencido que estas alianzas estratégicas con dos entidades tan vinculadas a Panamá como lo son ATP  y Copa Airlines supondrán un estímulo muy importante para nuestra actividad comercial. Sin duda  nos ayudarán hacer aún más atractivo nuestro producto”, aseguró Richard J. Vogel, presidente &  CEO de Pullmantur Cruceros.

Vogel  agregó que: “estimamos que el impacto económico derivado del gasto de nuestros huéspedes y tripulación será de alrededor de 19 millones de dólares en Panamá, cantidad  a la que habría que añadir la contribución de nuestra propia actividad”.

Por su parte, Karla Guillén, gerente de Mayoristas de Copa Airlines, señaló que para la empresa panameña  es  un honor poder ejecutar acciones que aportan de manera estratégica al desarrollo del país.

Agregó que “con esta alianza lograremos fortalecer los sectores turístico y comercial, y, desde una perspectiva internacional seguiremos posicionando todas las fortalezas y grandes atractivos que tiene Panamá para ofrecer al mundo, incluyendo esta vez, el de ser un hub portuario, además de reforzar el Hub de las Américas como el principal punto de conexión para unir al continente americano”.