Autos de segunda mano se posicionan como una opción atractiva dentro del mercado panameño

0
3893

Conducir un auto nuevo ha dejado de ser una prioridad para los panameños, según cifras de la Contraloría General de la República, de enero a agosto de 2017 se vendieron 38 mil 213 vehículos, es decir 5 mil 763 autos menos que durante el año 2016.

Sin embargo, la contracción de la venta de este tipo de autos ha dado paso al mercado de segunda y es que través de la página web de clasificados digitales Encuentra24.com se han vendido 150 mil autos en los últimos 12 meses y su herramienta estadística demuestra que la intención de compra sigue inclinándose por esta opción.

Boris Metraux, CEO de Encuentra24.com explica que las visitas a la página de venta de autos se han incrementado de 426 mil en julio de 2015 a 819 mil en julio de 2017. “además de este aumento, notamos que los contactos entre comprador a vendedor ascendieron de 70 mil en enero de 2015 a 95 mil en agosto de 2017, es decir que cada vez son más las personas que andan en búsqueda de esta opción,”.

Al ser consultado sobre cuáles serían las razones que motivan esta alza, el empresario detalla que los compradores pueden utilizar la herramienta de avalúo disponible en Encuentra24.com para poder conocer el valor real del vehículo según la dinámica del mercado actual. “Este tipo de instrumento produce confianza al comprador que también cuenta con un amplio catálogo de opciones sin tener que salir de casa, así mismo representa una enorme facilidad para el vendedor que en sólo 3 minutos puede colocar su anuncio y ser visto por más de 819 mil personas.

A través de la página web de clasificados digitales también ha aumentado la venta de autos nuevos, Metraux explica que esto se debe a los filtros de búsqueda por modelos.