Banco Nacional cierra Días de Campo 2017 “Producir en Armonía con el Ambiente”

0
2365

El Banco Nacional de Panamá escogió la costa abajo de Colón como escenario para clausurar los días de campo 2017. La Finca Los Negros, ubicada en el corregimiento de Escobal, propiedad del señor José Luis Urrutia, fue el punto de encuentro de los más de 100 productores que se dieron cita al denominado “diálogo fértil” con los principales actores del sector primario de esta región del país.

“Este año hemos realizado 7 días de campo en diferentes regiones, con el propósito de asesorar a los productores de Santiago, Herrera, Chiriquí, Panamá Oeste, Panamá Este y Colón, enseñándoles el manejo efectivo de los recursos naturales e incentivarlos a incursionar en la comercialización de su propio producto, conociendo en sitio, como cuidar y al mismo tiempo sacarle provecho a su área de trabajo”, manifestó Juan Silvera, subgerente general de Negocios del Banco Nacional de Panamá.

Cabe destacar que a marzo de 2017, la cartera agropecuaria en la provincia de Colón ascendió a B/.4.7 millones, monto que es superior en B/.200,000.00 al compararlo con los B/.4.5 millones reportados durante el primer trimestre del año anterior. Esto quiere decir que en términos porcentuales creció 4.4%.

“En ese sentido para este año el Banco Nacional de Panamá tiene un presupuesto de B/.1.2 millones en materia de desembolso para el sector agropecuario de la costa Atlántica. Entretanto a marzo de 2017, se ha ejecutado un monto de B/.500,000.00 en esta parte del país”, expresó Silvera.

Datos del productor y actividad de la finca

La Finca Los Negros fue creada en el año 1970, con la finalidad principal de realizar operaciones de ganadería y agricultura, es una empresa familiar que ha pasado de generación a generación. Posee un hato ganadero de raza cruzada con Brahman, animales que presentan buenas características genética y estado sanitario.

“Como productor y cliente del Banco Nacional, me siento complacido por haber formado parte de los días de campo que se realizaron, para dar ejemplo que con prácticas amigables con el ambiente y la asesoría adecuada, se pueden alcanzar grandes cambio en la estructura productiva de las fincas. Exhorto a todos mis colegas a capacitarse en manejo efectivo de los recursos naturales, lo que los llevará a aprovechar de forma razonable sus zonas de trabajo”, acotó José Luis Urrutia, propietario de la finca Los Negros.