Banco Nacional de Panamá rompe récord en utilidades

0
3050

En el marco del evento que preparó el Banco Nacional de Panamá celebrando el Día del Periodista, el Gerente General de la institución, Rolando de León de Alba, anunció que según los más recientes informes financieros a octubre de 2017 la Utilidad Acumulada asciende a B/.142.0 millones; una cifra récord.

“Para nosotros como organización es un orgullo dar esta gran noticia, ya que es un logro histórico. Es una cifra netamente alcanzada producto del negocio, lo que demuestra el claro compromiso de todos los colaboradores. Faltan todavía dos meses y por lo presupuestado esperamos que la utilidad supere los B/.150.0 millones al cerrar el año 2017”, señaló de León de Alba.

Además, se dio a conocer que al cierre de octubre las Inversiones ascienden a B/.3,042.2 millones y los Activos a B/.9,816.0 millones.

Por otro lado, la Cartera Privada llegó a un saldo de B/.3,393.0 millones, monto que es superior en B/.266.9 millones si se compara con los B/.3,126.1 millones alcanzados a octubre de 2016. Lo que significa un crecimiento del 8.5%. En cuanto a los Depósitos de Clientes se dio a conocer que los mismos ascienden a B/.8,525.7 millones, a octubre de 2017.

“Vale la pena destacar que el Banco ha cosechado múltiples logros durante el presente año como el aumento de nuestra calificación de viabilidad de bbb- a bbb otorgado por la reconocida calificadora internacional Fitch Raitings. Además, reafirmó las calificaciones internacionales IDR de largo plazo en BBB con perspectiva estable, debido a la consistencia en la ejecución de su estrategia. Igualmente asignó las calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional del Banco en ‘AA+(pan)’ y ‘F1+(pan)’, respectivamente”, señaló de León de Alba.

Durante la actividad de conmemoración se hizo un breve balance de la institución, que incluyó un recuento de las sucursales que se han inaugurado en los últimos meses: Nuevo Arraiján, Hatillo y Divisa. Todas construidas con los más altos estándares de calidad, con diseños vanguardista, amigables con el ambiente y con las personas con discapacidad.

Este año, el reconocimiento nacional de periodismo que otorga todos los años el Banco Nacional fue para la destacada periodista Yolanda Sandoval, quien actualmente se desempeña como editora de la sección Economía y Negocios y Directora del semanario Martes Financiero, ambas publicaciones del diario La Prensa.