Banesco entregó un aporte de 50 mil dólares a la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá

0
2039

Cientos de niños, niñas y jóvenes que integran el programa de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, del Instituto Nacional de Cultura (INAC), se benefician con el aporte de 50 mil dólares de parte de BANESCO.

El Instituto Nacional de Cultura, (INAC), Banesco y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Panamá (PNUD) firmaron un acuerdo para el fortalecimiento y consolidación de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, proyecto que lidera la entidad de cultura en nuestro país.

“Esta alianza que firmamos con el PNUD y el INAC apuntan a uno de los objetivos, de responsabilidad social de Banesco, que es apoyar los proyectos que impulsen las artes y la música en la gente que necesita un empuje para un mejor porvenir, en especial a la niñez y juventud”, agregó Carlos Alberto Escotet, Presidente Ejecutivo Banesco Panamá.

El convenio fue suscrito por: Carlos Alberto Escotet, Presidente Ejecutivo de Banesco Panamá; Harold Robinson Davis, representante Residente PNUD Panamá; y Dino Nugent, Director de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, por parte del INAC.

La colaboración de esta iniciativa se implementó en el año 2016 y a junio del 2017 el proyecto lleva ejecutados 13 de 18 programas. El programa ha impactado a mil 73 niños y niñas y jóvenes en 13 comunidades, en seis provincias; destacando la contratación de mil 200 horas mensuales de prácticas y lecciones colectivas de instrucción musical e instrumental de los programas de iniciación Musical y Estimulación Temprana, Coral y Orquestal.