Becario de la Fundación JUPÁ gana el Concurso Súper Chef Panamá

0
2320

Ernesto Montañez de 20 años y residente en San Miguelito Panamá obtuvo el primer lugar en el Concurso Súper Chef Panamá, programa de Medcom que nos presenta este año su quinta temporada.

Montañez es becario de la Escuela de Asistentes de Chefs de la Fundación JUPÁ, el cual permite una capacitación por nueve meses en artes culinarias a jóvenes entre 17 y 25 años de escasos recursos y que les permite certificarse como Asistente de Chef, listos para entrar al mercado laboral en esta profesión que cuenta con una alta demanda en nuestro país.

El valor estimado de cada beca es de B/. 2,000.00 y las clases son dictadas en el Instituto Superior de Arte Culinario Mise en Place, el cual cuenta con instalaciones del más alto nivel y que recibe a los jóvenes tres días a la semana durante la preparación.

El programa ya ha beneficiado a 55 personas, las cuales han logrado insertarse exitosamente en el mundo gastronómico de nuestro país.

La beca incluye todos los materiales, recetarios, pruebas psicológicas, la tutoría de expertos chefs, acceso a la biblioteca y todas las instalaciones del Instituto, insumos y alimentos para la preparación de las recetas, uniformes, giras gastronómicas, trámites para la obtención del carnet de salud del MINSA, gastos de graduación y la coordinación de la práctica profesional.

Ernesto Montañez obtuvo el primer premio del concurso luego de presentar a los jueces un menú compuesto de pato al estilo oriental con miel y jengibre acompañado de papas.  Además, preparó un mousse de chocolate con crema de maracuyá, crocante de galletas María y crema chantilly.  Gracias a su triunfo podrá viajar a Estados Unidos a conocer las cocinas principales de Sky Chefs y participar en el programa Café con CNN.  Adicionalmente viajará a Perú y México y continuará sus estudios en Mise en Place.

La Fundación Judío Panameña (JUPÁ) lleva adelante este y otros programas, siempre enfocados en la educación y la superación personal, como:

  1. Aprende Divirtiéndote: Iniciado en 2010, promueve a través de la lectura y el arte la práctica de valores y habilidades para la vida.
  2. Deporte es Salud: Inició en el 2011 y está inspirado en la práctica de un estilo de vida saludable y deseo de superación personal.
  3. Supérate Fundación JUPÁ: Es un programa complementario a la educación pública formal y permite a jóvenes de escasos recursos con alto rendimiento académico con alto rendimiento académico y con deseo y potencial de superación. Durante tres años, los cinco días de la semana por tres horas diarias aprenden inglés, computación y valores.  El Centro Supérate está ubicado en Plaza Edison en la Vía Ricardo J. Alfaro.
  4. Rescatando mi Ambiente: Dirigido a mujeres de escasos recursos de la Provincia de Veraguas, se enfoca en la formación básica y crecimiento personal buscando que logren una subsistencia sostenible.
  5. Fortalece tu Vida: Se enfoca en las mujeres pacientes del Instituto Oncológico Nacional que están en tratamiento y busca potenciar el desarrollo de las habilidades necesarias para sobreponerse a la adversidad.