BID celebra encuentro internacional de agua en Panamá

0
1846

Más de 30 especialistas de agua y saneamiento del mundo se reunirán en Panamá, del 22 al 25 de mayo, en la Semana de Agua y Saneamiento 2017, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este encuentro entre especialistas, tomadores de decisiones y ejecutivos de empresas de los países miembros del BID, busca fortalecer conocimientos técnicos, facilitar el intercambio de experiencias, tecnologías, estrategias, políticas y soluciones para fomentar el acceso y calidad de los servicios de agua, saneamiento y residuos sólidos en la región.

Los temas que se discutirán están relacionados a los desafíos y oportunidades de América Latina y el Caribe frente a la agenda de desarrollo planteada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible:  Seguridad hídrica, acceso y calidad, gestión de operadores, y gobernanza sectorial y corporativa.

Cada una de las temáticas presentadas está relacionada a herramientas diseñadas desde el BID para aportar soluciones adaptadas al contexto de la región.

Este evento es organizado por la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y se realizará en el hotel Westin de Playa Bonita en la ciudad de Panamá.