Bienvenido a casa en el nuevo Google Earth

0
2896

Casi todas las personas que han abierto Google Earth en la última década han hecho lo mismo de inicio: buscar su hogar. De nuestro hogar es de donde partimos, y así es como nos orientamos. Esto puede significar una casa fabricada a mano de un solo nivel en el suburbio de Wisconsin o un casa hecha de juncos en un pueblo flotante en Perú.

Luego nos alejamos. Miramos nuestro barrio, luego nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestro país, nuestro continente, y eventualmente: nuestra esfera azul. En el espacio, nuestro planeta se ve tremendamente pequeño. Pero increíblemente, es el hogar de todos nosotros. En vísperas del Día de la Tierra, recuerdo algo que he aprendido tras años de observar la manera en que la gente usa Google Earth: Nuestro hogar no sólo es la manera de entender nuestro lugar en el mundo, sino un medio para conectarnos con algo más grande que nosotros.

Explora el nuevo Google Earth

Hoy presentamos una nueva versión de Google Earth – en la web y en Android – que estuvo dos años en desarrollo. Con el nuevo Google Earth, queremos ofrecerte diferentes enfoques del mundo para que conozcas un poco más sobre la manera en que todo encaja en su sitio; para abrir tu mente con nuevas historias mientras te damos una nueva perspectiva de los lugares y experiencias que atesoras. Tiene todo lo que te gusta de Google Earth, además de nuevas formas de explorar, aprender y compartir. Haz un acercamiento y ve qué aventuras te esperan en el nuevo Google Earth.

Amplía tus horizontes con Voyager

Nos reunimos con algunos de los principales narradores, científicos y organizaciones sin fines de lucro del mundo para traer al planeta a la vida con Voyager, un escaparate de visitas guiadas interactivas.
Camina junto al esquivo leopardo de las nieves en Natural Treasures de la BBC

Comienza con Natural Treasures de BBC Earth, y viaja a seis hábitats diferentes, – de islas a montañas a selvas – cada uno con su fauna única y emocionante. Luego dirígete al Parque Nacional Gombe en Tanzania para saber más sobre Jane Goodall, sus esfuerzos de conservación de la naturaleza y la investigación sobre chimpancés que realiza su equipo. Luego haz una parada en México con Lola, una de los doce pequeños monstruos que aparecen en los Muppets femeninos de Plaza Sésamo alrededor del mundo y conoce acerca de las culturas mayas modernas. Con más de 50 historias inmersivas en Voyager, y muchas más que agregaremos semanalmente, tendrás muchas aventuras para elegir.

Explora y aprende sobre cualquier lugar

Descubre nuevos tesoros mundiales con «Me siento con suerte», una nueva funcionalidad que te lleva a algún lugar inesperado con sólo hacer clic en un botón. Quizá descubras lugares como la exuberante y verde Isla Pemba frente a la costa Swahili, el histórico Teatro alla Scala en Milán o la fuente termal Zao en Yamagata, Japón. Hemos seleccionado 20,000 sitios distintos, por lo que puedes tirar los dados y ver a dónde te lleva el mundo.

Descubre tesoros ocultos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España

Una vez que hayas aterrizado en un punto de interés, abre la Knowledge Card y aprende la historia y los hechos sobre ese lugar, así como más fotos del mismo. Para añadir un toque de sorpresa a tus viajes, navega entre las tarjetas y descubre lugares relacionados. Con suerte podrás llegar a Valencia, España y toparte con la hermosa Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Comparte la belleza que encuentres

Haz clic en el nuevo botón 3D para ver cualquier lugar desde cualquier ángulo. Desciende en picada por el Gran Cañón y ve las capas geológicas, o echa un vistazo a la majestuosa arquitectura y al terreno prístino del Château de Chambord de más de 500 años de antigüedad en el Valle del Loira en Francia.

Cuando encuentres una vista que te deje sin aliento o te genere un cálido recuerdo, comparte con tus amigos y familiares una Postal de tu vista exacta. Ellos podrán hacer clic en el enlace para ir directamente a donde estabas parado (al menos de forma virtual).

De vuelta a casa

Esperamos que después de visitar tu casa en el nuevo Google Earth, te sientas inspirado a ver el resto de los hogares del mundo. Puedes comenzar con una historia Voyager especial llamada This is Home, un viaje a lo largo de hogares tradicionales de diferentes culturas alrededor del mundo. Eres bienvenido a pasar al interior de una choza peruana, una tienda de beduinos y a un IIoq groenlandés, y conocer a las personas que viven allí. Vuelve durante los siguientes meses para visitar aún más hogares.

Obtén el nuevo Google Earth en la web mediante Chrome; en Android a medida que esté disponible durante esta semana; y en iOS y otros navegadores en un futuro cercano. (Por supuesto que aún puedes descargar Google Earth 7 en tu equipo de escritorio.) Sostenlo en tu mano, pásalo alrededor del aula, vuela alrededor del mundo y camina dentro de lugares a miles de kilómetros de distancia con un detalle increíble. Siéntete libre de perderte un poco por el mundo; con Google Earth siempre encontrarás el camino de vuelta a casa.