C.A.D.I. Bilingual Academy se suma al “Bookcrossing»

0
8461

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. La fecha supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y ‘El Inca’ Garcilaso de la Vega. La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995.

Para conmemorar el Día Internacional del Libro, C.A.D.I. Bilingual Academy, se ha sumado a la idea del bookcrossing (intercambio de libros), proyecto que pretende convertir el mundo en una biblioteca global, y que es ya una realidad consolidada en varios países del mundo. Es la práctica de pasar libros a amigos o extraños, o dejarlos en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.

El bookcrossing o ‘club de libros global’ se rige por tres sencillas reglas, conocidas como las tres erres: Read ‘lee’, Register ‘registra’, Release ‘libera’, y tiene el objetivo de que quienes recojan los libros, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo.

Los alumnos de XII grado de C.A.D.I. Bilingual Academy han adoptado y leído un libro cada uno, por un total de 14. Todos los libros han sido acreditados con sus correspondientes etiquetas, que contienen las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña, y están registrados en la página web www.bookcrossing.com.

El día de hoy, los estudiantes de C.A.D.I. Bilingual Academy han entregado personalmente los libros a autoridades y amantes de la lectura de la comunidad de Las Tablas, explicándoles qué es y cómo funciona el proyecto.

Las personas que han recibido los libros han sido: Sr. Noé Herrera, Honorable Alcalde de Las Tablas; Lic. Bélgica de Ayarza, Directora Regional de Educación de Los Santos; Mgter. Ultiminio Delgado, Subdirector del Centro Regional Universitario de Los Santos; Lic. Heidi Cedeño; Dr. Roy Herrera; Profa. Blanca de Solís; Prof. Norman Sánchez; Dra. Silvia Delgado; Ing. Regner Filós; Prof. José Orestes Moreno; Prof. Carlos Vega; Sr. Francisco Urriola; Sr. Edison González y la Abogada Carmen Soriano.

En los próximos meses los estudiantes darán seguimiento a la actividad monitoreando en la web bookcrossing.com el camino de los libros y buscarán liberar o regalar de nuevos, fomentando la lectura en nuestra provincia de Los Santos.

Actualmente, hay unos 850.000 BookCrossers activos que han registrado un total de casi siete millones de libros, los cuales están viajando por más de 130 países. Por primera vez el proyecto llega a nuestra provincia de Los Santos gracias a C.A.D.I. Bilingual Academy.