Cable Onda Empresarial apuesta por una cultura de emprendimiento sólida en Panamá

0
45410

Cable Onda Empresarial es consciente del papel que juega el emprendimiento en el crecimiento económico del país, y de los retos que enfrentan estos emprendedores a la hora de poner en marcha un proyecto.

En busca que empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa cuenten con las herramientas para enfrentar los retos del entorno, así como también las brechas de inclusión social y laboral, Cable Onda Empresarial celebró la edición 13 de Semana Mipyme 2019 bajo el lema “Es hora de hacer crecer tu talento”.

Durante 3 días, Semana Mipyme 2019 capacitó a  4,500 emprendedores en más de 30 conferencias facilitadas por profesores de la prestigiosa escuela de negocios ADEN Business School, quienes ofrecieron conferencias magistrales y talleres prácticos para emprendedores y empresarios que requieran de guía para planear su emprendimiento, hacer crecer o innovar en su negocio.

Semana Mipyme se ha compartido en el evento más importante de emprendimiento en Panamá, dirigido al sector económico más creciente en la actualidad en nuestro país. Indicadores de este evento reflejan que el perfil de audiencia oscila entre las edades de 18 a 39 años, de los cuales el 38% contaban con la intención de emprender, un 32% eran emprendedores nacientes y el 30% emprendedores establecidos.

Rodrigo Diehl, gerente general de Millicom Tigo Panamá indicó “Nuestro propósito es conectar a las personas, mejorar vidas y contribuir al desarrollo de Panamá. Prueba de ello, el aporte de Semana Mipyme a los emprendedores de todo el país, impactando directamente en el desarrollo y avance de nuestra sociedad. Por 13 años, este proyecto emblemático de Cable Onda se ha convertido en la plataforma de emprendimiento más importante de Panamá, capacitando a más de 47,000 emprendedores.” 

Entre las conferencias magistrales se destacaron: Innovación y generación de entornos disruptivos, Anticipación Estratégica: el poder de las Pymes, Emprender en la 4ta. Revolución Industrial: nuevas matrices productivas, Los desafíos que enfrentan las pymes en la gestión del talento y La Máxima Alquimia: administrar nuestro tiempo.  

Así como también, la mega conferencia Facebook y el futuro de hacer negocios por parte de Irene Quiñonez, gerente de políticas públicas para Centroamérica y México de Facebook; quien transmitió al público sus conocimientos en gestionar colaboraciones y sinergias de esta importante empresa con gobierno, sociedad civil y academia de los países Centroamericanos y México.

Cabe resaltar que en la edición de Semana Mipyme 2018 el 57% de la audiencia fueron emprendedoras y empresarias. En este sentido, durante Semana Mipyme 2019 se lleva cabo el jueves 19 de septiembre, el lanzamiento del programa Conectadas, donde 150 emprendedoras participaron de un workshop exclusivo con la reconocida conferencista internacional Silvina Moschini, quien brindó capacitación en: empoderamiento femenino, equilibrio entre vida personal-laboral, acceso a conocimiento, acceso a financiamiento, acceso a mentores e inserción de tecnología en los negocios como pieza clave del proceso.

Conectadas busca potenciar las capacidades tecnológicas en la comunidad de mujeres emprendedoras, a través de este programa insignia de Millicom Tigo, queremos que las oportunidades relacionadas con el mundo digital también sean accesibles para todas las mujeres” concluyó Rodrigo Diehl, gerente general de Millicom Tigo Panamá.

En esta nueva adición, durante el cierre de Semana Mipyme 2019 se anunció el ganador del “Gran Concurso Talento del Emprendedor”, resultando ganador la provincia de Herrera. Este concurso fue realizado con el fin de promover y fortalecer la cultura del emprendimiento, enfocada en la innovación y sostenibilidad en emprendedores de todo el país. El ganador fue escogido por jurados de Cable Onda Empresarial, AMPYME, AJOEM e inversionistas invitados, recibiendo más de 10,000 dólares en premios.

El Gran Concurso Talento del Emprendedor se desarrolló desde el mes de agosto, donde los inscritos pasaron por diversas fases y pruebas hasta seleccionar a un representante de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Los Santos, Herrara, Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Panamá y Colón; dichos finalistas recibieron asesoramiento y guía profesional por parte de AJOEM y pertenecen a industrias como Publicidad, Marketing, Hotelería, Industria Alimentaria, Transporte, Comercio, Salud y Belleza, Artesanía y Agricultura.

“Cable Onda Empresarial apuesta por crear una cultura de emprendimiento más sólida que permita que más panameños puedan alcanzar sus sueños. A través de Semana Mipyme los emprendedores pueden desarrollar estrategias y contar con las herramientas académicas y tecnológicas necesarias para afrontar los retos que enfrentan día a día”, manifestó Gaspar Tarté, Vicepresidente de Negocios Empresariales de Cable Onda.