Caja de Ahorros, 83 años trascendiendo por Panamá

0
3164

Con una visión social encaminada a fomentar el buen hábito del ahorro, cumplir los sueños de los panameños a través de un hogar propio, acercar los servicios bancarios a todas las personas sin distinción y promover el desarrollo económico del país, Caja de Ahorros celebra con orgullo 83 años de trascender por Panamá.

La entidad bancaria, que inició operaciones un 5 de julio de 1934 con un capital de apenas B/.150 mil y con tres colaboradores, hoy al cierre de mayo 2017, cuenta con activos que superan los B/.3,575 millones, más de B/.1,450 millones en su cartera hipotecaria, depósitos totales con saldo de B/. 3,151 millones y  una amplia red de 56 sucursales, 194 cajeros automáticos y  205 Caja Amiga, resultados que representan un importante logro dentro del Sistema Bancario Nacional.

“En Caja de Ahorros nos sentimos orgullosos de celebrar 83 años y de contar con la confianza y preferencia de nuestros clientes. Ellos son la pieza importante y razón de ser de nuestra institución. En tres años de gestión hemos emprendimos diversas acciones que han impactado la vida de miles de familias panameñas con soluciones y acceso a la banca, que nos ha permitido estar más cerca de nuestra gente. Motivados por la pasión de más de 1,800 colaboradores, hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo socioeconómico de la banca local, apegados a nuestra visión de ser el mejor banco para hacer realidad los anhelos de los panameño”, destacó  el Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B.

Tres años de gestión

Luego de 3 años de gestión, la institución alcanzó importantes logros como:

  • Más de 175 nuevas Caja Amigas como solución  para aquellos panameños que no tienen acceso a la banca, especialmente en regiones como Hato Chamí, Kankintú, Isla San Miguel y Taboga.
  • Concesión de créditos a los colaboradores del sector público al beneficiar a más de 39 mil profesionales de este sector, a través de una venta responsable.
  • Fomento del buen hábito del ahorro, con un crecimiento del 10% de nuestra cartera de depósitos.
  • Gestión en transparencia, al ascender de un 58% en junio 2015 a un 100% en diciembre 2016 en la medición que realiza la Antai.
  • Más de  90 colaboradores capacitados con el Curso Básico de Lengua de Señas, promoviendo la inclusión de personas con discapacidad auditiva al sector bancario.
  • Implementación de un nuevo modelo de atención y servicio, componente de cultura organizacional y accionar comercial, enfocada en la forma de hacer banca, con herramientas para servir mejor y generar negocio, con base en las experiencias y necesidades del cliente.
  • Desde su creación en el año 2000, los Huertos Escolares de Zambo, han impactado, positivamente, a más de 285 mil 032 estudiantes y padres de familia, que han adoptado un hábito de auto sostenibilidad en regiones apartadas y de difícil acceso, durante los últimos tres años.
  • Asimismo, el Programa Nacional de Ahorro ha llevado el mensaje de guardar para el futuro a más de 276 mil 535 niños  de 2do. y 3er. grado de escuelas urbanas, rurales y de difícil acceso.

Caja de Ahorros en apoyo a las acciones del Gobierno Nacional ha implementado diversas iniciativas, en línea con la misión de ofrecer variedad de productos para fomentar el buen hábito del ahorro y hacer realidad el sueño de una casa propia, contribuyendo con la economía y  crecimiento del país.