Caja de Ahorros alcanza cifra record en la feria Expo Inmobiliaria Acobir

0
2833

Caja de Ahorros, comprometida con ofrecer soluciones financieras y hacer realidad los anhelos de los panameños,  participó de la feria de vivienda Expo Inmobiliaria Acobir. El banco estatal reportó cifras record con más de 1,257 unidades de préstamos aprobados que representan más de B/. 65 millones de balboas.

El 98% de los préstamos otorgados durante la feria corresponden a viviendas bajo ley de interés preferencial, muy en línea con el propósito de la Institución de ofrecer productos accesibles a diferentes segmentos de la población, en especial a aquellos que aspiran, por primera vez, al sueño de una vivienda propia.

 “Estos resultados demuestran que vamos por el camino correcto, enfocados en la misión y visión por la que el banco fue creado. Tenemos un norte claro y una estrategia bien definida enfocada en los clientes,  con productos que se ajusten a sus necesidades y que les permitan mantener sus finanzas equilibradas. Además, tenemos una de las tasas de interés para hipotecas más estables del mercado y una trayectoria y solidez que nos respaldan” indicó el Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B.

Para el 2017, Caja de Ahorros tendrá presencia en las principales ferias hipotecarias del país. De igual forma, desarrollará ferias denominadas “Tu Caja Presente”,  a nivel nacional, en las principales ciudades del país donde ofrecerá a más panameños, la oportunidad de adquirir una vivienda, auto, préstamo personal, tarjeta de crédito, así como la apertura de cuentas de ahorro para niños, jóvenes y adultos.

Resultados Cartera Hipotecaria 2016

Al cierre del año 2016, el total de la cartera hipotecaria de Caja de Ahorros registró un saldo de B/. 1,376 millones, lo que representa un crecimiento de B/. 117 millones o  9.3%, comparado al mismo periodo 2015.

De este gran total, B/. 761 millones corresponden a hipotecas bajo ley preferencial lo que se traduce en el 55.3% de la cartera hipotecaria. En tanto que B/. 615 millones o el 44.7% corresponden a hipotecas sin Ley Preferencial.

La Institución mantiene altos índices de liquidez y adecuación de capital, cifras que son  muestra tangible de la confianza de sus miles de clientes  y más de 1,800 colaboradores.