Caja de Ahorros promueve la generación de energía limpia a través de paneles solares

0
176

Como entidad comprometida con el medio ambiente, Caja de Ahorros realizó la presentación de su Sistema Solar Fotovoltaico, compuestos por 84 paneles solares de 255 Watts colocados en el techo de su Sucursal Coronado, convirtiéndose en una de las instituciones del sector público, en promover la generación de energía limpia como solución innovadora para la sostenibilidad energética del país.

Este sistema también lo conforman dos inversores, que se encargarán de realizar la conversión de la salida de corriente continua obtenida de los módulos fotovoltaicos. El total de la potencia real generada en una planta fotovoltaica se estima en un intervalo del 75% al 80% de la potencia total instalada, esto quiere decir que la planta fotovoltaica de 20,000 Watts instalada, brindará una generación estimada entre 15,000W/h a 16,000W/h.

Estas acciones van en línea con el Plan Estratégico Nacional de Eficiencia Energética que desarrolla el Gobierno y que permite que todas las entidades públicas y privadas, desarrollen este tipo de iniciativas que brindan una propuesta de valor a largo plazo al país, independencia energética a través de energía renovable no convencional y beneficio ambiental creando un equilibrio ecológico.

El Gerente General de Caja de Ahorros,  Mario A. Rojas B., señaló que “En Caja de Ahorros, encaminamos nuestras iniciativas a consolidarnos como una empresa socialmente responsable, que sirva de guía al sector bancario, público y privado sobre la importancia de lograr un equilibrio en materia económica, social, energética y ambiental. Esta iniciativa que anunciamos a todo el país, es un plan piloto que esperamos replicarlas en otras de nuestras sucursales, porque estamos seguros que es la vía correcta para lograr una energía limpia que haga más eficiente la matriz energética del país. Somos una entidad que trabaja muy de la mano con la comunidad, inspirados en una filosofía de ofrecer atención de calidad y servicios que además, reflejen nuestro compromiso con el planeta”, señalo Rojas.

Campaña interna de Ahorro Energético

“El Banco de la Familia Panameña”, también desarrolló una cultura de uso racional y eficiente de la energía, impulsando entre sus colaboradores el hábito de ahorro energético con talleres de concientización y campañas internas,  aplicadas tanto en sus áreas de trabajo como en sus hogares.

Estas iniciativas han permitido que la Institución refleje ahorros sustanciales en el consumo global de energía, ya que al cierre del primer trimestre del año 2017, se ha percibido una disminución de 113,821 en kWh, comparado con igual periodo 2016, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales.