Caja de Ahorros respalda portal Panamá en Línea

0
2505

Como parte de la estrategia de transformación digital y la automatización de trámites que realiza el Gobierno Nacional, Caja de Ahorros respalda estas iniciativas tecnológicas a través de la puesta en marcha de la Pasarela Nacional de Pagos del proyecto “Panamá en Línea”, que lleva adelante la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

En su lanzamiento, la AIG anunció la disponibilidad de los primeros quince trámites digitales en seis entidades del Estado, donde el ciudadano deberá realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar y registrarse a través del Portal Oficial Panamá Tramita (www.panamatramita.gob.pa)
  • Validar su la identidad asociada al correo electrónico
  • Seleccionar el trámite que desea realizar.

Uno de los tramites que podrán efectuar los panameños, en esta primera etapa de implementación, es el pago de sus boletas registradas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. De forma rápida, segura y desde la comodidad de su hogar u oficina, el usuario solo deberá ingresar al portal y seleccionar la opción de pago de boleta por medio de las opciones  de Tarjeta de Crédito, Débito o prepago de VISA  o Mastercard.  Al ingresar sus datos y el monto a debitar, ésta se realizará de manera automática y en línea.

La Lic. Luisa Arango, Gerente Directiva de Negocios de Caja de Ahorros, señaló que “Para Caja de Ahorros es un honor formar parte del Programa Panamá en Línea y aportar desde la banca, al dinamismo y optimización de los servicios que ofrece el Estado, brindando nuestra pasarela de pagos para hacer efectivos nuestras obligaciones como ciudadanos. Nuestro apoyo a este proyecto interinstitucional y de seguro, el mayor paso a un país más digitalizado, significa poder acompañar a todas las familias panameñas y brindar esa solución financiera, a través de este portal, que traerá múltiples beneficios en ahorro de tiempo, costos de traslados y comodidad”.

Con esta iniciativa se aporta al crecimiento social, cultural, económico y digital de  nuestro país, brindando mayores oportunidades de desarrollo y competitividad en los mercados de la nueva era tecnológica.