Cámaras de Comercio de Panamá y Colombia firman acuerdo de cooperación

0
2015

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la Cámara de Comercio de Bogotá, la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Cámara de Comercio de Cartagena, la Cámara de Comercio de Manizales firmaron un Memorando de Entendimiento, con miras a fortalecer las relaciones entre los dos países e impulsar las relaciones comerciales entre los empresarios de ambas nacionalidades.

Las partes firmantes de este memorando de entendimiento, buscan impulsar el comercio mediante el intercambio de información económica y tecnológica, con el fin de fomentar las iniciativas empresariales y de inversión.

Además, tanto la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la, de Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Manizales, cooperarán mutuamente para promover eventos como seminarios, foros y ferias en su respectiva organización para darlos a conocer a sus miembros y guiarlos si están interesados en asistir al evento.  Asimismo, facilitarán información de las principales exposiciones y ferias internacionales que se celebrarán en sus países para promover el comercio bilateral y la inversión.

Esta firma del acuerdo se desarrolló en el marco del Encuentro Bilateral Colombia-Panamá 2017, organizado por la CCIAP y las Cámaras de Comercios de Bogotá, Barranquilla, Cartagena y Manizales.

El acuerdo fue firmado en la casa de la Embajadora de Colombia en Panamá, Angela Maria Benedetti. Suscribieron el acuerdo, Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP; Monica de Greiff, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá; Maria Claudia Paez Mallarino, presidenta Ejecutiva Cámara de la Comercio de Cartagena; María José Vengoechea Devis, presidenta Ejecutiva Cámara de la Comercio de Barranquilla y Lina María Ramírez Londoño, presidenta ejecutiva Cámara de la Comercio de Manizales por Caldas.