Campaña “Mujeres por el Corazón” que promueven FUNDACIÓN MAPFRE y el Ministerio de Salud

0
2193

Las enfermedades cardiovasculares representan el 30% de las muertes en el mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para los próximos 15 años morirán cerca de 23.3 millones de personas como consecuencia de este padecimiento.

Las investigaciones han demostrado que las mujeres a menudo presentan síntomas diferentes a los hombres cuando tienen problemas cardíacos. Aunque los hombres tienen más ataques cardíacos que las mujeres, las muertes por esta causa son mayores entre las mujeres.

Para ayudar a la población a tomar conciencia de esta realidad, FUNDACIÓN MAPFRE en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) han unido esfuerzo una vez más para promover la campaña “Mujeres por el Corazón”, con el apoyo del Metro de Panamá a través de su programa “Metrocultura” y la Gran Terminal de Transporte.

La campaña, cuyo objetivo principal es informar a la ciudadanía sobre el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares, unas de las principales causas de muerte en Panamá, se extenderá durante todo el mes de septiembre en las diferentes estaciones del Metro de Panamá, la gran terminal de transporte, Megamall y en actividades de promoción de salud del MINSA.

Los próximos horarios (8:00am a 3:00pm) en los que se estará realizando toma de presión e impartiendo información sobre la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares son los siguientes: esta semana hubo actividad en diferentes puntos de las estaciones del Metro y este viernes 22 de septiembre en San Miguelito.

Prosigue la campaña “Mujeres por el Corazón”, el martes 26 de septiembre en la estación del Metro de San Isidro, el miércoles 27 en Los Andes, el jueves 28 en Albrook , el viernes 29 en la estación 5 de mayo y en el Mirador de San Miguelito (MINSA).

Durante estas jornadas se explica a la población las señales que indican que una mujer está sufriendo un infarto, ya que no tiene por qué experimentar los mismos síntomas que un hombre cuando sufre un ataque al corazón.

De hecho, a menudo presentan síntomas atípicos y de forma tardía, lo que dificulta el diagnóstico y eleva el riesgo de muerte. La información sobre el reconocimiento precoz y la necesidad de mantener un estilo de vida saludable es importante y es por ello que FUNDACIÓN MAPFRE y el Ministerio de Salud han unido esfuerzos en esta campaña.

Con el programa “Mujeres por el Corazón” FUNDACIÓN MAPFRE busca ayudar a prevenir los síntomas de infarto, a cocinar recetas para mantener una alimentación equilibrada y a poner en práctica consejos con los que la mujer puede mejorar su salud y su calidad de vida.

FUNDACIÓN MAPFRE invita a que entres a la página www.mujeresporelcorazon.org  y descargues la Guía práctica “Cuídate, corazón” con información y consejos para saber cómo prevenir estas enfermedades y reconocer los síntomas del infarto.

Aprender a cuidarse y enseñar a los demás cómo hacerlo, es tarea de todos.