Cartera de préstamos de Caja de Ahorros crece B/. 251 millones

0
2009

Al cierre del primer trimestre del año 2017, la cartera total de préstamos de Caja de Ahorros registró un saldo de B/. 2,430 millones, que comparado con igual periodo 2016, cuando se ubicó en B/.2, 179 millones, representa un crecimiento de B/. 251 millones o  11.5%.

Cartera de préstamos hipotecarios

Según el Ranking Bancario Nacional, Caja de Ahorros mantiene la tercera posición en crédito hipotecario, ofreciendo a más panameños la oportunidad de obtener su hogar propio con una tasa de interés competitiva, que se caracteriza por ser una de las más estables del mercado. Al cierre de marzo 2017, la cartera hipotecaria de la Institución se ubicó en B/. 1,422 millones, que representa un crecimiento de B/. 125 millones, en comparación con igual trimestre de 2016.

De este gran total de la cartera hipotecaria, B/. 792 millones o el 56%, corresponde a préstamos hipotecarios para viviendas bajo ley de interés preferencial, resultados que van en línea con nuestra gestión social y las iniciativas de tener una oferta accesible y cómoda, con un hogar digno y  acorde a las necesidades de cada panameño. En tanto que B/. 629 millones o el 44% de la cartera, son préstamos fuera de ley de interés preferencial.

La entidad también participó de la feria Expo Vivienda 2017, con excelentes resultados, entre ellos, más de 787  aprobaciones que suman más de B/.39 millones de balboas, cifra superior a los resultados de participación obtenidos en años anteriores.

Cartera de préstamos personales y auto

La cartera de préstamos personales al cierre de marzo 2017, registró un incremento de B/. 168.5 millones o un 32.9% con respecto al mismo periodo 2016, ubicándose en B/. 681.4 millones; aumento que refleja la oportunidad que han tenido más panameños de consolidar sus deudas y concretar proyectos personales y profesionales, a través de la propuesta de valor de Caja de Ahorros.

Por su parte, la cartera de auto registró un saldo en B/. 15.6 millones, lo que representa un crecimiento de B/. 11.7 millones, comparado con igual periodo 2016, resultado que refleja la confianza y facilidad que le ofrece la única entidad bancaria estatal en este segmento.

El Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B., destacó que “todos nuestros esfuerzos están en caminados en realizar los sueños de los panameños, enfocados en efectuar una venta responsable y  asesorando a cada cliente con el producto y servicio para que puedan concretar sus proyectos. Estamos comprometidos en brindar soluciones habitacionales que permita tener esa anhelada vivienda, mayores oportunidades para disminuir el nivel de endeudamiento y mejorar la calidad de vida de todos, a través de un préstamo que los respalde y que facilite su diario vivir”.