CCIAP lanza campaña #RespetaMiFuturo para rescatar los valores

0
385

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), lanzó oficialmente la campaña #RespetaMiFuturo, con miras a rescatar los valores cívicos y morales en el país.

“Respeta Mi Futuro” es una campaña de sensibilización dirigida a todos los panameños sin distinción social con la finalidad de rescatar los valores cívicos y morales, de manera que se enfocan en uno a la vez”, señaló Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP, quien presentó la campaña.

 “El principal pilar de esta campaña es el respeto. El respeto involucra a otros valores importantes como, la ética, la libertad, liderazgo, lealtad, la tolerancia, solidaridad e inclusión, justicia, honestidad, igualdad, visión y responsabilidad. Si existe respeto al prójimo, a la vida, a las leyes y a la naturaleza, existirá una sociedad donde libre de injusticias y actos perjudiciales contra otros”, explicó García Icaza.

El presidente de la CCIAP explicó que esta campaña se dirige a los ciudadanos, las empresas, los funcionarios y a las autoridades para que constituyan un frente unido, convencidos de que, mejorando nuestras acciones, se ataca la corrupción y todo lo “anti panameño” o “juega vivo” que nos aminora u opaca ante los demás e inclusive ante la comunidad internacional.

“La premisa de esta cruzada: es “Si Hay Respeto, Hay mañana”, la cual está centrada para dejarle un legado a los Post Milenio, que tienen las herramientas, el poder de lograr el cambio y tienen el derecho a exigirlo, pero debemos darles el ejemplo, que pesa más que cualquier palabra”, agregó García Icaza.

Entre los principales mensajes propuestos para esta campaña que será transmitida gracias al apoyo de los medios de comunicación y empresa privada por televisión, radio, periódico, mupis y redes sociales, están las gráficas que promueven acciones positivas de comportamiento vial, ambiental y social.

Las primeras piezas publicitarias señalan antivalores como la corrupción y chatear en reuniones.