Celebremos a los padres en su día : Disfrútalo con los consejos de Google

0
330

No importa a qué se dediquen, unos cantantes, políticos o deportistas, todos tienen algo en común: ¡son papás!. El tercer domingo del mes de junio,  en Panamá y en varios países de latinoamérica se celebra el “Día del Padre”, para honrar el compromiso que tienen día tras día los padres y el legado que dejan a sus hijos.

El día del padre es una de las fechas especiales más buscadas,  el crecimiento promedio del interés por este día en Centroamérica es del 48%, superando el crecimiento de búsquedas por el Día de la Madre,  revelan datos internos de Google 2016.

Cuando se acerca la fecha del día del padre, cientos de personas le consultan al buscador de Google, cuándo se celebra el día del padre, frases para un padre, imagenes del dia del padre, incluso buscan sugerencias para regalos del dia del padre.

Según datos internos de Google 2016, entre el 2013 y el 2016 las búsquedas del Día del Padre crecen más de un 90% en el último año.

Pero, ¿Quienes están entre los papas panameños más buscados? Gracias a la plataforma de Google Trends, la herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en Google, hoy podemos descubrirlo.

En el gráfico podemos observar al periodista Álvaro Alvarado, a Rubén Blades cantautor panameño, el boxeador Roberto Durán, el político José Isabel Blandón y el futuro papá de la farándula panameña Paul Mcdonald que ya es tendencia. Las búsquedas de cada uno de estos papás se han mantenido constantes desde que inició el mes de junio.

Todos tenemos siempre algún papá, propio o cercano, para agasajar, si lo que deseas saber es qué regalarle en este día tan especial, puedes aprovechar para descubrir las tendencias de búsqueda más reciente en Panamá o en el mundo a través de Google Trends.

La tendencia demuestra que en la última semana, las personas buscan regalos especiales para decirle a papá lo mucho que lo quieren. La mayoría son búsquedas de tarjetas, celulares, relojes y ropa. Los datos internos de Google 2016 indicaron que un 80% de los panameños buscan regalos e ideas sobre el Día del Padre en sus celulares, en los momentos libres del día mientras que solo un 20% lo hace a través de dispositivos tablets y computadoras.

Ahora, con estos consejos, tan sólo prepárate y disfruta en familia esta fecha especial. ¡Feliz Día papá!

¿Cómo conocer estas tendencias? Google Trends

Este análisis fue realizado usando Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en Google en diferentes períodos de tiempo, categorías, y en diversos lugares geográficos.

La funcionalidad de Google Trends brinda resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia), y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.

Adicionalmente, esta herramienta permite a los usuarios comparar las tendencias de búsqueda con otros términos durante un determinado periodo de tiempo. Google pone a disposición de todos sus usuarios la herramienta Google Trends en http://www.google.com/trends/.