Celsia Centroamérica una de las mejores empresas del mundo en sostenibilidad

0
12613

Celsia Centroamérica arranca el año consolidando  el distintivo como una de las mejores empresas del mundo en sostenibilidad, según el Anuario de Sostenibilidad 2017 (The Sustainability Yearbook 2017).

Esta publicación, que reconoce a las empresas con mejores prácticas en sostenibilidad en cada sector a nivel mundial, es elaborada anualmente por la empresa de inversión responsable RobecoSAM, siendo el primer punto de referencia de sostenibilidad global.

Desde 1999 RebecoSAM documenta y evalúa el rendimiento de la sostenibilidad de empresas en todo el mundo, un hito que reconoce la capacidad de las compañías de mejorar permanentemente las prácticas de sostenibilidad y su aplicación para mantenerse entre los líderes mundiales.

Este anuario presenta las tendencias, oportunidades y retos de las compañías, con el objetivo de ofrecer un panorama para los inversionistas que buscan empresas cuyo desarrollo esté alineado con la generación de valor sostenible. Tal como el caso de Celsia Centroamérica, ya la compañía a través de su estrategia busca obtener un crecimiento sostenible comprometiéndose con:

  • Desarrollar integralmente a los colaboradores para contar con un equipo sobresaliente y comprometido con la cultura organizacional.
  • Ofrecer un portafolio de negocios con énfasis en la gestión de clientes, disponibilidad de recursos e innovación.
  • Gestionar integralmente los riesgos en el negocio.
  • Fortalecer el relacionamiento y los canales de comunicación con los grupos de interés, enmarcados en el respeto y la construcción de confianza mutua.
  • Mejorar continuamente los procesos teniendo en cuenta la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que trabaja principalmente la organización.

Grupo Argos y Argos, su filial cementera, también fueron incluidos en el Anuario y además recibieron medallas de plata y oro respectivamente.

El Sustainability Yearbook 2017 incluye al 15% de las compañías con mejores prácticas sociales,  ambientales y de gobierno corporativo dentro de cada sector. Este año, han sido evaluadas un total de 2.473 empresas a nivel global de entre 60 sectores diferentes.

Celsia es una empresa de servicios públicos especializada en los negocios de generación de energía eléctrica. Actualmente contamos con una capacidad instalada de generación de 2.387 MW, representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica.

En Panamá y Costa Rica nuestra presencia se extiende a través de siete centrales de generación de energía eléctrica que utilizan tecnologías hídricas, térmicas y eólicas ubicadas en David (complejo hidroeléctrico Dos Mares) y (Complejo Termoeléctrico Colón), ubicado en Bahía Las Minas.

Trabajamos bajo enfoques de excelencia, buscando resultados que generen valor en el tiempo para todos nuestros grupos de interés, de forma ética y transparente, con equilibrio entre la rentabilidad económica, el desarrollo y la inclusión social y el respeto por el medio ambiente.