Centenares de personas atendidas en gira médica en la Provincia de Los Santos

0
1146

Del 13 al 16 de marzo, la Organización Humanitaria Internacional Global Medical Training de Estados Unidos, fundada en el año 2003 por el Dr. Wil Johnson y activa en República Dominicana, Nicaragua, Perú, India y Panamá, con el auspicio de la Alcaldía de Los Santos, está llevando a cabo una gira médica en comunidades rurales de la Provincia de Los Santos.

Un equipo de sesenta personas entre médicos nacionales, estudiantes de medicina norteamericanos y traductores está ofreciendo de forma totalmente gratuita servicios de medicina primaria y prevención, odontología, toma de electrocardiograma y distribución de medicamentos.

Entre los corregimientos beneficiados: El Carate y La Laja, cuyos moradores han manifestado su satisfacción por la oportunidad brindada de poder aprovechar de servicios que no se ofrecen en su comunidad, tomando en cuenta lo difícil que les es acceder a la atención odontológica o hacer un electrocardiograma en ellas.

La doctora panameña Milagros Chan, directora médica internacional de la ONG, explica que la Fundación nació con el fin de ofrecer servicios médicos-dentales gratuitos a comunidades médicamente privadas en los países centroamericanos, que pero es corolario principal ofrecer a los estudiantes de salud norteamericanos, profesionales nacionales y otros interesados una experiencia verdaderamente internacional que amplíe su comprensión de la medicina y la vida en Centroamérica.

La actividad ha involucrado también a ocho jóvenes estudiantes de C.A.D.I. Bilingual Academy, institución académica con sede en Las Tablas. Los cadistas Kyle Robar, Megan Robar, Ismael Vergara, Justin Peralta, Angel Franco, Kelly Liu, María De Los Ángeles González y Valery Vargas están participando en la gira médica como traductores. Tal oportunidad permite a los jóvenes de hacer práctica profesional y al mismo tiempo ofrecer un servicio socialmente útil. Además demuestra el alto nivel académico de estos estudiantes.

La Licda. Ariadne Iglesias, Directora de C.A.D.I. Bilingual Academy, manifiesta su orgullo por sus alumnos que siguen cosechando éxitos y ganando premios a nivel internacional y poniendo en alto el nombre de nuestra Provincia de Los Santos y del País.

Global Medical Training ofrece giras médicas gratuitas en Panamá mensualmente. La próxima gira se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo.