Cervecería Nacional con su Cerveza Atlas y Ancón promueven el reciclaje en los carnavales 2017

0
261

La temporada del Carnaval 2017 trajo buenas noticias en materia de reciclaje. Los ciudadanos respondieron de manera positiva al llamado para lograr la  disposición adecuada de residuos en el Carnaval 2017, celebrado en la Cinta Costera en la ciudad, organizado por primera vez como parte del proyecto Basura Cero – Cambia tu Barrio, con el apoyo de un grupo de 15 colaboradores de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y con el  patrocinio de Cervecería Nacional y su marca Cerveza Atlas.

El propósito de esta iniciativa fue recuperar durante el Carnaval, en los seis (6) puntos limpios colocados en los predios de las tarimas de Cerveza ATLAS, los envases reciclables de los productos de Cervecería Nacional, así como sensibilizar y motivar a los consumidores para que contribuyan con el cuidado del ambiente, haciendo la tarea sencilla de depositar las latas y botellas plásticas y cartpon en los lugares asignados.

En la actividad se recuperaron 401 kilogramos de residuos aprovechables en la tarima de Atlas Golden Light y la tarima de los Recuerdos de ATLAS: 241 kilogramos de latas de aluminio, 35 kilogramos de plástico Pet (envases de gaseosas y agua) y 120 kilogramos de cartón (cajas de cartón de los productos).

A través de este proyecto, los colaboradores de ANCON impulsaron la labor de educación y sensibilización entre los miles de asistentes a la Cinta Costera sobre la importancia de “Basura Cero – Cambia tu Barrio”, una alianza entre Cervecería Nacional, el Municipio de Panamá, la Autoridad de Aseo y ANCON, que busca fomentar la conducta de reducción, reutilización y reciclaje (3Rs) en la ciudadanía.

Nelly Rangel, directora de Desarrollo Sostenible de Cervecería Nacional, manifestó que “con el programa Basura Cero – Cambia tu Barrio buscamos  contribuir a la reducción del impacto ambiental generado por los residuos en nuestra ciudad, ríos y mares, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here