Cierre de Convocatoria Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá

0
2110

Este año se celebran los 11 años de Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, el festival centroamericano con más trayectoria, dedicado anualmente, a enaltecer trabajos en formato de cortometrajes.

Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, fundado en 2007, con 10 ediciones anteriores continuas, ha logrado importantes logros, con un tráfico de más de 35,000 personas en estos 10 años. Se han recibido más de 3,200 cortometrajes cada año; de los cuales se han exhibido en salas más de 100 cortos año tras año, con representantes de más de 36 países; se han inscrito más de 800 participantes panameños en talleres y charlas y se ha reconocido el trabajo de más de 200 directores panameños.

Los resultados se transmiten en la acogida que recibe el festival, marcado como un acontecimiento cultural de alta relevancia, considerado una plataforma de promoción y difusión tanto del cine panameño como internacional.

Para su edición 2017, el festival cerró su convocatoria de cortos con trabajos procedentes de 62 países, tales como  :

Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canada, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, Hungría, Italia, Japón, Malta, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Singapur, Taiwan, Trinidad y Tobago, Venezuela

Entre los trabajos, se han recibido cortos para participar de las diferentes categorías: ficción, documental, animación, nuevos directores y videoclip. Adicional se estará entregando el premio al mejor cortometraje nacional.

 En estos momentos se encuentra el equipo de programación revisando cada propuesta. El equipo está constituido por Andrés Castillo, Director de Programación (Ex Senior Programmer del Miami International Film Festival); la cineasta panameña Carolina Borerro (Directora de uno de los segmentos de la película Historias del Canal) y la colombiana Maria Paula Hernandez (Productora y Coordinadora de Industria del Festival de Cine de Cartagena y Bogota Audiovisual Market).

En el Hayah hemos formado tanto a públicos como a estudiantes y profesionales. Para esta edición #11, presentaremos los mejores cortometrajes de ficción, documental, animación y seguiremos abriendo espacios a los nuevos directores y al formato videoclip. Además de contar con numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. También reconoceremos al Mejor Cortometraje Nacional.