Cierre de los concursos de pintura y escultura de Banco Nacional

0
3291

Con la finalidad de estimular el talento creativo y romper las barreras del anonimato, Banco Nacional de Panamá le recuerda a todo aquel interesado en participar en el primer Concurso de Escultura o en la versión IX del Certamen de Artistas Noveles, que tiene hasta el viernes 4 de agosto para entregar sus trabajos en la Casa Museo de la institución o en cualquiera de las 78 sucursales ubicadas en todo el país.

Como en años anteriores, los concursos están enmarcados en el aniversario de la primera entidad bancaria, que en 2017 ajusta 113 años de trabajo continuo, velando por el progreso económico de Panamá. “Es por ello que, con el propósito de enriquecer el acervo cultural, las tres modalidades artísticas, serán desarrolladas bajo el tema ‘Costumbres y tradiciones de mi país’, lo que permitirá que los participantes plasmen la idiosincrasia que define nuestra identidad como nación”, señaló Rolando del León de Alba, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

Las pinturas, pueden ser entregadas en cualquiera de las 78 sucursales ubicadas en todo el país. Mientras que las esculturas serán recibidas única y exclusivamente en la Casa Museo del Banco Nacional de Panamá, ubicada en Calle 34, entre Ave. Cuba y Justo Arosemena. Cada trabajo debe estar identificado con: seudónimo del artista, título de la obra, técnica y fecha, en alguna parte que no afecte ni altere la obra.

El jurado calificador en la modalidad escultura, realizará la selección de las tres mejores obras el jueves 17 de agosto. En el caso del Concurso Nacional de Artistas Noveles la selección final será el 16 de agosto.

El ganador del primer lugar del Concurso de Escultura se llevará B/. 3,000.00, el segundo puesto B/. 2,000.00 y el que resulte tercero se ganará B/. 1,000.00.

En el caso de la versión número IX del Concurso de Artistas Noveles, los premios serán los siguientes: B/. 3,000.00 serán otorgados al primer lugar, B/. 2,000.00 al segundo, B/. 1,000.00 al tercero. Este certamen además entregará cuatro menciones honoríficas de B/.500.00 cada una y como innovación, el jurado calificador escogerá un cuadro por provincia, que será colgado en el Facebook del Banco y el que más Me Gusta (like) reciba se alzará con el premio Redes Sociales de B/. 500.00.

“Invitamos a los artistas a no dejar de vivir esta experiencia y ser parte del rescate y divulgación de las costumbres panameñas. Recuerden que pueden bajar el formulario de participación y conocer más de las bases del concurso, en www.banconal.com.pa, destacó de León de Alba.