Cisco desarrolla la red del futuro; un sistema que mitiga amenazas a través de encriptación y mejora el rendimiento del negocio

0
1742

Cisco ha presentado hoy uno de los avances más significativos en las redes empresariales. Su presentación es la culminación de la visión de Cisco de crear un sistema intuitivo que anticipe las acciones, detenga las amenazas de seguridad que se atraviesan en su camino y continúe evolucionando y aprendiendo. Ayudará a las empresas a generar nuevas oportunidades y a resolver desafíos previamente indescifrables en una era de creciente conectividad y tecnología distribuida.

«La red nunca había tenido tanta relevancia para el éxito empresarial, pero tampoco había estado bajo tanta presión», declaró Chuck Robbins, CEO de Cisco. «Al construir una red más intuitiva, estamos creando una plataforma inteligente con una seguridad incomparable para hoy y para el futuro, que impulsa a las empresas y genera nuevas oportunidades para las personas y organizaciones de todo el mundo».

“Encrypted Traffic Analytics (ETA) de Cisco resuelve un desafío de seguridad de red que se pensaba era sin solución”, aseguró el vicepresidente senior y gerente general de redes y seguridad, David Goeckeler. «ETA utiliza la inteligencia cibernética Talos de Cisco para detectar, incluso en tráfico cifrado, características conocidas de ataques, ayudando a garantizar la seguridad, al tiempo que mantiene la privacidad».

Con la gran mayoría del tráfico de Internet corriendo en redes de Cisco, la Compañía ha aprovechado su posición única para capturar y analizar estos datos inmensamente valiosos, proporcionando a TI conocimientos para detectar anomalías y anticiparse a problemas en tiempo real sin comprometer la privacidad. Al automatizar los extremos de la red e incorporar el aprendizaje y analíticos de la máquina a un nivel fundacional, Cisco está haciendo posible lo que se creía imposible, permitiendo que TI se centre en las necesidades estratégicas del negocio.

En la actualidad, 75 de las empresas globales líderes y organizaciones están iniciando pruebas con esta siguiente generación de soluciones de redes, incluyendo DB Systel GmbH, Jade University of Applied Sciences, NASA, Royal Caribbean Cruises Ltd., Scentsy, UZ Leuven y Wipro.

Informado por el contexto e impulsado por la intención

La red intuitiva es una plataforma inteligente y altamente segura, impulsada por la intención e informada por el contexto:

  • Intención/Necesidad de negocio: Permite a TI pasar de los tediosos procesos tradicionales a la automatización basada en la necesidad de negocio, haciendo posible gestionar millones de dispositivos en cuestión de minutos.
  • Contexto: La red intuitiva interpreta datos de contexto como quién, qué, cuándo, dónde y cómo, dando como resultado una mejor seguridad, experiencias más personalizadas y operaciones más rápidas.
  • Intuición: La nueva red proporciona machine-learning (máquina aprendiendo) a escala liberando gran cantidad datos proporcionando información útil y predictiva.

Las tecnologías que alimentan la red intuitiva

Cisco Digital Network Architecture (DNA) proporciona a los clientes una cartera innovadora de hardware y software innovadores, que darán vida a la nueva era de la red. Cisco está lanzando hoy un conjunto de tecnologías y servicios de Cisco DNA, diseñados para trabajar en conjunto como sistema único, permitiendo a los clientes moverse a la velocidad digital:

  • DNA Center. Un panel de administración intuitivo y centralizado que proporciona a los equipos de TI un enfoque basado en intenciones que abarca diseño, provisión, política y seguridad. Con visibilidad y contexto en toda la red, Cisco DNA Center permite a la TI centralizar la gestión de todas las funciones de la red.
  • Acceso por Software Definido (SD-Access). SD-Access utiliza la aplicación automatizada de políticas y la segmentación de red, simplificando el acceso a la red de usuarios, dispositivos y objetos. El análisis inicial con los clientes de pruebas de campo y las pruebas internas han mostrado una reducción en el tiempo de distribución de red en un 67%, una resolución de problemas mejorada en un 80%, un impacto reducido en el 48% y un ahorro de 61%.
  • Plataforma de Datos de Red y Seguridad. Esta potente plataforma de analíticos clasifica y armoniza eficientemente la gran cantidad de datos que se ejecutan en la red, utilizando el aprendizaje automático para convertirla en analítica predictiva, inteligencia empresarial y conocimientos prácticos a través del servicio DNA Center Assurance.
  • Análisis de Tráfico Cifrado. Casi la mitad de los ataques cibernéticos que ocurren en la actualidad están ocultos en el tráfico cifrado. Al utilizar la inteligencia cibernética y el machine learning de Cisco Talos, para analizar patrones de tráfico de metadatos, la red puede identificar las huellas de las amenazas conocidas, incluso en el tráfico cifrado, sin descifrarlo y sin afectar la privacidad de los datos. Sólo Cisco puede permitir que TI detecte las amenazas en el tráfico encriptado con una precisión del 99%, con menos de 0.01% de falsos positivos.
  • Portafolio de intercambio Catalyst 9000. Cisco está introduciendo una nueva familia de switches para soportar la demanda y las nuevas realidades de la era digital, centrada en las demandas de movilidad, Cloud, IoT y seguridad. Cisco Catalyst 9000 ofrece seguridad, programación y rendimiento incomparables al innovar en las capas de hardware (ASIC) y software (IOS XE).
  • Suscripción de software. Cisco está enfocado en que la suscripción del software sea un elemento esencial de su cartera insignia, en el panorama cambiante actual. Al comprar la nueva familia de switches Catalyst 9000, los clientes accederán a las capacidades de software de DNA por suscripción, ya sea a través de paquetes de software Cisco ONE pre-empaquetados o de componentes a la carta.
  • Servicios de DNA. Ya sea que los clientes busquen transformar toda su red o integrar nuevas capacidades de seguridad y automatización en su red existente, Cisco tiene un amplio ciclo de asesoría, implementación, optimización y servicios técnicos para ayudarles en su recorrido.
  • Centro de Desarrolladores. Cisco está lanzando un nuevo DevNet DNA Developer Center con recursos para ayudar a los desarrolladores y profesionales de TI a crear aplicaciones de red e integrarlas dentro de sus sistemas de TI y flujos de trabajo. Esto incluye nuevas vías de aprendizaje, sandboxes y recursos de soporte para desarrolladores para usar API y desarrollar habilidades.

Disponibilidad

  • Junio de 2017 – Catalyst 9300 & 9500 Series (ordenable)
  • Julio de 2017 – Catalyst 9400 Series (ordenable)
  • Agosto de 2017 – DNA Center, SD Access (Disponibilidad limitada)
  • Septiembre de 2017 – Encrypted Traffic Analytics (Programado para estar disponible)
  • Noviembre de 2017 – Network Data Platform (ordenable), Assurance (Programado para estar disponible), SD-Access (Programado para completa disponibilidad)