Cisco Jasper elimina los obstáculos para implementar “The Internet of things” a través de una plataforma de varios niveles

0
1812

Si bien la cantidad de empresas que invierten en “The Internet of things” (IoT, por sus siglas inglés) continúa aumentando, una investigación reciente indica que el 60 % de las iniciativas de IoT se detienen en la etapa de la prueba de concepto. Esto pone en evidencia que actualmente las empresas todavía están luchando con los desafíos clave que les plantea el IoT, entre ellos, la necesidad de mayor flexibilidad y seguridad, y de poder atender nuevos casos de uso. Cisco® Jasper® se ha asociado con proveedores de servicios para que su base de clientes, que en solo durante el último año, ha aumentado de 3.500 a 11.000 empresas, pueda superar estos desafíos y acelerar el éxito de IoT. Con el objetivo de seguir satisfaciendo la enorme demanda de soluciones de IoT y de continuar con el compromiso de Cisco de ayudar a los clientes a pasar de la mera etapa del proyecto a la de implementación exitosa de IoT más rápidamente, Cisco Jasper presentó un modelo nuevo mejorado para acercar los beneficios de Control Center —su plataforma de conectividad de IoT— a un público más amplio.

Con Control Center 7.0, las empresas pueden lograr mayor flexibilidad a través de una plataforma de IoT de varios niveles que les ofrece distintas opciones para satisfacer sus necesidades particulares, sin importar en qué etapa de la implementación de IoT se encuentren. Esta nueva plataforma también se combina con una nueva serie de Servicios Premium que brindan respuesta a las necesidades del sector, hasta ahora insatisfechas, vinculadas con la monetización y la seguridad del IoT.

“Presentamos al mercado nuestra plataforma Control Center de conectividad de IoT, por primera vez, hace más de 10 años. A partir de ese momento, se ha transformado en la plataforma de IoT más importante, con más de 43 millones de dispositivos administrados en la actualidad y más de un millón y medio de nuevos dispositivos que se agregan mensualmente”, dijo Jahangir Mohammed, gerente general de IoT de Cisco. “Lo que hemos aprendido a partir de facilitar el éxito de IoT a nuestros 11.000 clientes es que las empresas tienen necesidades diferentes en etapas diferentes de su experiencia con IoT. Por eso, hoy presentamos el desarrollo más grande de Control Center, nuestra plataforma de IoT, que ofrece un modelo flexible y nuevos Servicios Premium para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier fase”.

Mediante Control Center 7.0, Cisco Jasper presenta un enfoque exclusivo de soluciones IoT que no se compara con ningún otro del sector. Ofrece a los clientes y a los proveedores de servicios asociados la flexibilidad de seleccionar y personalizar las capacidades y los servicios que se ajusten a su implementación, a la vez que permite crecer a medida que los negocios de IoT aumentan.