Cisco y Apple ofrecen más seguridad a la fuerza de trabajo móvil

0
1617

Durante Cisco Live! US, Chuck Robbins, CEO de Cisco, anunció una renovada asociación con la compañía de la manzana para crear la mejor aplicación y experiencia de voz para iPhone y iPad en redes corporativas. Cobertura especial desde Las vegas.

De esta manera, ambas compañías buscan ofrecer una más profunda visibilidad y control de seguridad a la fuerza de trabajo móvil a través de la aplicación Cisco Security Connector para iPhone y iPad.

En la primera jornada de Cisco Live! US, Tim Cook, CEO de Apple, subió al escenario junto a Robbins para hacer un balance de la asociación entre ambas compañías de manera que los dispositivos de la manzana funcionen mejor en las redes Cisco.

“Si su empresa o compañía está utilizando Cisco y Apple, la combinación de estos debe hacer los costos de seguros significativamente menores”, dijo Cook. “Esto es algo en lo que vamos a gastar algo de energía”, prometió.

Previsto para ser lanzado en otoño boreal de 2017, el Cisco Security Connector promete ofrecer a las organizaciones la visión más detallada de lo que está sucediendo en los dispositivos móviles iOS, y la mejor protección para los usuarios, en cualquier sitio donde se encuentren. Asimismo, tendrán la capacidad de cumplir con los requisitos de riesgo y cumplimiento de los auditores.

Cisco Security Connector ofrece la funcionalidad de seguridad de Cisco Umbrella y Cisco Clarity en una sola aplicación. Puede implementarse en dispositivos iOS supervisados por la empresa mediante una solución de administración de dispositivos móviles (MDM), como Cisco Meraki Systems Manager.

Con Cisco Security Connector, las organizaciones obtienen visibilidad, ya que pueden asegurar el cumplimiento de los usuarios móviles y sus dispositivos iOS durante las investigaciones de incidentes, mediante la identificación rápida de lo sucedido, a quién afectó y la exposición al riesgo. Además, ofrece protección a los usuarios de dispositivos iOS en la conexión a sitios maliciosos en Internet, ya sea en la red corporativa, redes públicas Wi-Fi o en redes celulares. Finalmente, protege los datos corporativos y de los usuarios cifrando las solicitudes de Internet (DNS).

Cisco anunció que, en breve, estará comenzando un programa beta de la solución.