Citi y el Centro Nacional de Competitividad capacitan a 92 emprendedores panameños

0
2394

Como parte de las actividades del Premio Citi a la Microempresa para el Desarrollo, PREMIC 2017, apoyado por Fundación Citi y ejecutado por el Centro Nacional de Competitividad, los 92 emprendedores participantes del certamen recibieron, en las ciudades de Panamá, Santiago, Chitré y David, capacitaciones relacionadas con la correcta gerencia y administración de sus microempresas.

Estos emprendedores, que desarrollan sus proyectos en los sectores de las categorías Comercio (38 participantes), Industria (26 participantes) y Servicios (28 participantes), provienen de nueve provincias, siendo Panamá la líder con 35 postulados, seguida de Panamá Oeste con 15, Veraguas con 12, Chiriquí con 10, Herrera y Los Santos con 6, y el resto de las provincias con 8.

Las capacitaciones fueron lideradas por la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en el área de Mercadeo. El objetivo de este entrenamiento, como parte de su alianza con PREMIC, es dotar a todos los participantes de herramientas que les permitan desarrollar eficientemente sus actividades empresariales y hacer crecer sus negocios.

Uno de los momentos más importantes y mejor valorados todos los años por los participantes de PREMIC son las jornadas de capacitación a cargo de la UTP. El conocimiento que adquieren los microempresarios complementa el acceso al financiamiento, convirtiéndose ambos en factores determinantes para que los proyectos salgan adelante”, señaló Juan Planells, Director General del Centro Nacional de Competitividad.

El objetivo de PREMIC es promover e ilustrar cómo las microfinanzas fortalecen el espíritu empresarial en las comunidades empobrecidas alrededor del mundo y cómo contribuyen a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, promovidos por las Naciones Unidas, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo del país.

“PREMIC se ha convertido en parte del ADN de Citi Panamá y para nosotros es muy importante que, edición tras edición, nuevos emprendedores se postulan para beneficiarse del proyecto. Asimismo nos enorgullecemos que como parte del certamen se estén llevando a cabo las capacitaciones lideradas por UTP, llevando prosperidad y desarrollo a los hogares y comunidades de cada emprendedor”, comentó Marcelo Gorrini, Director Ejecutivo, Citi Panamá.