Club Atlético Independiente (CAI) presenta su plataforma social y deportiva y firma convenio con Fútbol con Corazón

0
4166

Con la participación de directivos, patrocinadores, cuerpo técnico y la plantilla de jugadores, el Club Atlético Independiente (CAI) realizó un evento para presentar su plataforma social y deportiva e informar sobre los planes futuros del club. En el evento, CAI formalizó además un convenio con Fútbol Con Corazón, una organización social que utiliza la pedagogía del fútbol para que niños, niñas y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para tomar decisiones correctas en sus vidas y formar parte de una transformación social en el país.

La Academia CAI, bajo la coordinación del Prof. Leonardo Pipino, es un ambicioso proyecto que no sólo entrena a los jóvenes para ser grandes futbolistas y profesionales del deporte, sino que se les apoya además con alimentación, becas escolares, transporte, uniformes y atención médica, entre otros. El Club está en el proceso de construcción de sus propias instalaciones que ya cuenta con una casa club, comedor, gimnasio y salón de entretenimiento.

De esta manera, el CAI se convierte en el primer equipo de fútbol del país que contará con una sede propia, tanto para el desarrollo de técnicas de fútbol como para la superación personal y académica de sus integrantes. Como parte del programa, los jóvenes reciben atención psicológica de un grupo de expertos en el área, y atención médica a domicilio por parte de la clínica Dr. Care, quienes cubren todas las emergencias que puedan tener en las instalaciones. Además, la encargada de la cocina les prepara un menú, confeccionado por un preparador físico, adaptado a las necesidades de los futbolistas.

El cuerpo técnico de CAI está liderado por el Prof. Jorge Dely Valdés, con la asistente técnica de Pacífico Girón y el preparador de porteros Donaldo González. Todas figuras reconocidas dentro del fútbol nacional, ya que el club se ha fijado como meta, convertirse en campeones del Torneo Apertura 2017 y sobre todo mantenerse para siempre en la primera categoría.

El evento contó con la presencia del fundador Fútbol Con Corazón, Samuel Azout Papu, empresario dedicado a proyectos sociales sostenibles en prevención de violencia, igualdad de género y desarrollo de jóvenes vulnerables, quien se ha convertido en una pieza clave en la preparación de los jugadores e integrantes de la academia.

La adecuación de la sede, ubicada en Río Congo de La Chorrera, contempla la construcción de una piscina, con área de barbacoa y una cancha de fútbol reglamentaria con césped, aprobada por FIFA, que contará con graderías y vestuarios.

La idea es que en esta sede se entrenen todas las categorías del CAI, que los jugadores se concentren allí antes de cada partido y que se utilice también como lugar de esparcimiento para todos los integrantes del club. Lo que busca el club es que todos formen parte de esta gran familia, por lo que también los principales patrocinadores del CAI podrán disfrutar y compartir con los jugadores en estas instalaciones.

“Estamos muy contentos de poder mostrarle al país lo que estamos haciendo con los niños a través del fútbol. Los estamos preparando para que tengan un futuro exitoso y brillante, sin olvidarnos de formarlos, ante todo, como personas de bien. Queremos llegar a todos los niños para que sepan que tienen una oportunidad de ser alguien en la vida, que CAI los prepara y apoya para que cumplan sus metas,” comentó Leonardo Pipino, coordinador de la Academia CAI.

En este momento el CAI se prepara para su próximo compromiso que será el próximo 14 de julio, a las 9 p.m, en el Rommel Fernández, frente a Tauro FC.