COEL instala Comisión Evaluadora de Transporte de Carga

0
647

El Consejo Empresarial Logístico, (COEL), este jueves 30 de marzo, instala Comisión Evaluadora del Taller de Transporte de Carga Terrestre sostenido con instituciones públicas y privadas. Con el fin de velar por la puesta en marcha de significativos compromisos adquiridos durante dicho encuentro, para un mejor aprovechamiento de las herramientas que aportan al desarrollo de la industria logística.

Esta comisión integrada por Angel Sanchez, miembro de la junta directiva de la Asociación Panameña de Agencias de Carga, Demostenes Perez, presidente de Asociación Ejecutivos de la Cadena de Avastesimiento, y Daniel, Rojas, miembro de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, trazan como objetivo en su primera reunión, evaluar el esquema de plan de trabajo y discutir la efectividad de lo antes pactado.

Entre las obligaciones adquiridas se destacan: Talleres de trabajo enfocados en mejorar la competitividad de la prestación de servicio de transporte, Mayor capacitación de todo el personal de aduanas, Tecnologías aplicadas a la prestación del servicio de transporte.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Secretaria de Asuntos Logísticos, Agencias Panamá Pacifico, Zona Libre de Colon (ZOLICOL), Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y Autoridad del Canal de Panamá (ACP) son algunas de las organizaciones gubernamentales que participaron y adquirieron compromisos durante el taller.

Por parte del sector Privado asistieron representantes de Panamá Pacifico, (UNCAP), Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, BASC, APADEMAR, Cámara Marítima, ATRACAPA, CORTRANSAC, Panama Ports Company, Hamburg SUD, Georgia Tech, CANATRACA.

COEL, con esta iniciativa, continúa como permanente vigilante hacia la evolución de este rubro, dentro su principal labor gremial.