Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá tiene nueva junta directiva 2017-2019

0
6840

El 11 de octubre tomó posesión como nueva presidenta de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá la Licenciada Ligia Álvarez (Conalfarma) 2017-2019.  A la Licenciada Ligia Álvarez la acompañará el Licdo. Julio De León M vicepresidente, Licdo. Edgar I. Domínguez secretario, Licdo. Juan A. Correa Tesorero, Licda. Bélgica Riera H. Fiscal, Licdo. José I. Bernal P. comisión de Relaciones Públicas y Licda. Katy Lasso 1era y María Teresa Mora 2da vocal respectivamente.

También la Junta Directiva tendrá su comité de Ética conformado por la Licda. Larissa Sáenz principal y suplente el Licdo. José Félix Caballero; Licdo. Denis E. Jara y suplente Magister Estefanía Vásquez A. y por último la Licda. Coralia E. Sánchez G. y suplente Licda. Magdalena Moreno.

El acto inicio con la invocación religiosa por parte de la Licda. Angelica Polo, luego se procedió con las palabras de la presidenta saliente Licda. Nereida Quintero de Velasco para posteriormente juramentar a la nueva presidenta y esta a su vez a la junta directiva, concluyendo la parte protocolar con las palabras del presidenta electa Licenciada Licda. Ligia Álvarez.

El evento contó con la presencia de la Licda. Iris Abrego sub directora de la Dirección Nacional de Farmacia y Droga del Ministerio de Salud, Licda. Alba de Neira de la Asociación de Representantes y Distribuidores de Productos Farmacéuticos de Panamá, El Licdo. Ismael Días de la Asociación de Farmacéuticos al Servicio del Estado, Elidia Espinosa presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, La Licda. Enma Pinzón de Torres vice presidenta de la Fundación de Artritis de Panamá, miembros del Colegio de Farmacéuticos e invitados especiales.

El Colegio Nacional de Farmacéuticos de Panamá, creado mediante la Ley 24 del 29 de enero de 1963, es una agrupación profesional sin fines de lucro, con personería jurídica que tiene por objeto cuidar el honor y la dignidad de quienes ejercen la noble profesión de la Farmacia en esta Nación, así como velar por el cumplimiento y aplicación de las normas y atribuciones que señala el Estatuto, la Ley 1 de Medicamentos y otros productos para la Salud Humana del 10 de enero de 2001 y otras leyes de la República.