“Concolón, en el Fogón de los Panas”, en la XVIII Feria de Turismo Gastronómico 2017

0
347

El Club Gastronómico de Panamá y con el auspicio de la Autoridad de Turismo de Panamá participó con éxito en la XVIII versión Xantar 2017 que se celebró en Ourense (Galicia-España) el pasado mes de febrero, un restaurante dentro de la Feria en donde asistentes de España y muchos extranjeros visitaron y disfrutaron de las delicias de la comida panameña.

En el restaurante propio dentro del salón llamado “Concolón, en el Fogón de los Panas” que estuvo liderado por el Club Gastronómico de Panamá con siete chefs y apoyados por 8 estudiantes y 2 Profesores de cocina y servicio del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) que demostraron a los visitantes  las bondades, virtudes y delicias de la gastronomía panameña.

Los platos que se presentaron fueron un rotundo éxito, resaltando el Escovitch de Pescado con coco y salsa de curry, como novedad para los comensales y muy aplaudido  el Carpaccio de Sous, y fueron disfrutados el típico Sancocho Panameño, un Lomito de Cerdo al Achiote y uno de los famosos postres, muy tradicional en el interior del país, Enyucado en reducción de Ron Abuelo con topping de Golloría.

La representación panameña que estuvo en Xantar además de la preparación de platillos en vivo también ofrecieron charlas y talleres sobre Gastronomía, de igual forma la concurrencia disfrutó de una cata de productos que se pudo degustar picante, cervezas y chocolate.

Al clausurar la exitosa Feria Gastronómica se entregaron dos platos de Oro al Restaurante El Trapiche y al Restaurante Mercao.

Panamá participó por primera vez, otros países invitados en Xantar fueron Costa Rica, Cuba, Perú, Francia, Argentina, Portugal y México.

Esta participación de Panamá y que dejó en alto el nombre de nuestro país, se materializó a través de invitación realizada por esta feria internacional de Turismo Gastronómico, avalada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España.

La participación del Club Gastronómico de Panamá fue gracias al apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá y los patrocinadores que hicieron posible que fuera un verdadero éxito como: Rooms & Tables, Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), Varela Hermanos, Nestlé Professional,  Hotel Continental y Sedería Don Chicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here